La Consejería convoca los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior

Fecha de publicación:25/03/2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para el presente año, destinadas a personas mayores de dieciocho años.


Se trata de completar las posibilidades de formación para las personas adultas, en el marco de la formación a lo largo de la vida. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permite tanto el ingreso en cualquiera de los ciclos de grado medio, como en el Bachillerato.


Las pruebas se celebrarán el 21 de junio en la primera convocatoria y el 13 de septiembre para la segunda, en los siguientes centros de educación de personas adultas: "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara; "Clara Campoamor" en Azuqueca de Henares; "Francisco Largo Caballero" en Talavera de la Reina; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo.


No existen requisitos académicos para participar en las pruebas, es suficiente con tener cumplidos los dieciocho años el día de su celebración. Las personas que estuviesen cursando enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas podrán participar en la convocatoria, siempre que hubieran renunciado a su matrícula oficial en un plazo no inferior a un mes con respecto a la finalización del plazo de inscripción en las pruebas.


El plazo para presentar las solicitudes de inscripción permanecerá abierto entre los días 10 y 26 de abril para la primera convocatoria y entre los días 15 de junio y 3 de julio para la de septiembre.


Puede obtenerse más información en los centros de Educación de Personas Adultas, en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas) y en teléfono de información 012.

Premios de FP


Además, la Consejería ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2010/2011, dirigidos al alumnado que haya finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior a 8,5.


El objetivo de los premios extraordinarios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional, basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa.


Durante el período transcurrido desde su creación, estos premios extraordinarios han tenido una elevada aceptación, consolidando un prestigio que se evidencia en el notable incremento del número de aspirantes a los mismos.


Para la concesión de estos premios se tienen en cuenta los expedientes académicos de los candidatos, así como otros méritos académicos o profesionales acreditados, que permiten a los merecedores de tal reconocimiento concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.