Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.


  • Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 5 de mayo de 2017 se ha publicado la resolución de 24 de abril por la que se convoca la admisión de alumnado para el curso 2017/2018 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • El periodo de solicitud ordinario comenzó el día 11/05/2017 y finalizó el día 13/06/2017.




Sorteo para desempates en caso de solicitudes con igual puntuación

Celebrado el sorteo público en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el día 20 de julio de 2017, a las 12:00 horas, el resultado ha sido el siguiente:


  • Para las solicitudes de Ciclos Formativos de Grado Medio en modalidad presencial, el número de solicitud a partir de la cual se dirimirán los casos de empate en orden ascendente es: 2.975
  • Para las solicitudes de Ciclos Formativos de Grado Superior en modalidad presencial, el número de solicitud a partir de la cual se dirimirán los casos de empate en orden ascendente es: 6.302

Cambios de vía y adjuntar documentación:

  • Si en alguna solicitud la persona solicitante puso de manifiesto que dispone de diferentes vías de acceso, y una de esas vías estaba matriculada y en proceso de superación en el momento de tramitarse la solicitud, se dispondrá de la opción de cambiar de vía de acceso a través de Papás. Si no se hizo uso de esta opción en el periodo de junio, del 7 al 8 de septiembre volverá a abrirse un nuevo plazo para ello.. 
  • Si en la solicitud se puso de manifiesto la matriculación en alguna enseñanza sin que el sistema lo indicara automáticamente (personas en centros no incluidos en el sistema de gestión informática educativa de Castilla-La Mancha), tienen que adjuntar la documentación acreditativa si ya han superado dicha enseñanza. Esta posibilidad también se abrirá el 7 y 8 de septiembre..


Calendario de admisión a ciclos formativos de FP - PresencialEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Papas 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma PapásEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Vídeo tutorial para realizar la solicitud a través de la plataforma Papás: