Notas de corte para el Acceso a Ciclos Formativos. Pueden consultarse en el apartado Ficheros Disponibles más abajo, descargando el fichero del grado deseado.


ACLARACIONES A LAS NOTAS DE CORTE QUE SE PUBLICAN:

Los valores mostrados son los que corresponden a las convocatorias ya completadas en cursos anteriores, en este caso figura la última convocatoria realizada para el curso 2019/2020, y dichos datos deben tomarse con carácter meramente orientativo. Los datos que pudieran obtenerse en futuras adjudicaciones podrían diferir sustancialmente en función de la oferta y demanda existente sobre cada ciclo formativo.

En los siguientes archivos se muestra la información de Notas de Corte para la oferta educativa de Grado Medio y de Grado Superior, tanto en su convocatoria ordinaria (solicitudes tramitadas en el periodo mayo‐junio), como la extraordinaria (solicitudes tramitadas en el periodo habilitado en septiembre, donde se adjudicaron las vacantes que quedaron sin cubrir a través de la convocatoria ordinaria).

Para calcular las Notas de Corte de cada ciclo formativo, se utiliza el baremo asignado a cada solicitante.

A continuación, se detalla brevemente la información mostrada en cada archivo para cada ciclo formativo:

- Modalidades de Acceso: Cada ciclo formativo presenta tres modalidades de Acceso: A, B y Otros Accesos.

- Notas de Corte: Es la nota media del expediente académico del solicitante.

- Solicitante de CLM: Si el solicitante ha realizado sus estudios de acceso en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

- Acceso Preferente: Las opciones preferentes se publican en las convocatorias de admisión y determinan las modalidades de Bachillerato, Prueba de acceso o Ciclo Formativo de Grado Medio, que conceden prioridad a la solicitud en cada Ciclo de Grado Superior. En el caso de ciclos de Grado Medio la preferencia se obtiene por haber cursado FP Básica de unas especialidades concretas para cada ciclo.

En algunos casos pueden haberse adjudicado todas las solicitudes (menor número de solicitudes que de vacantes) o bien no han existido solicitudes por un determinado apartado, por lo que en esos casos no existe nota de corte.