¿Dónde está regulado el procedimiento para acceder a las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica?

Este procedimiento está regulado en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica (D.O.C.M. de 14 de febrero de 2011), modificada por la Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (D.O.C.M. de 24 de marzo de 2017).

La convocatoria del proceso se ha realizado mediante la Resolución de 16/02/2018, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019 (D.O.C.M. de 23 de febrero de 2018).


¿Dónde podemos presentar la solicitud de admisión de una Escuela Infantil?

Para realizar la solicitud se necesitará acceder a la aplicación informática Papás. Para ello se deberá disponer de certificado digital o de usuario y contraseña de acceso (son válidas las claves utilizadas para la escolarización de otro hijo en cualquier enseñanza superior). En caso de no disponer de ellas, se facilitarán en cualquier centro educativo, presentando el DNI.


¿Qué plazo existe para presentar la solicitud en las Escuelas infantiles Autonómicas?

El plazo de solicitud comenzará el día 13 de marzo y finalizará el 6 de abril de 2018.

Los niños que han acudido al centro durante el curso 2017-18, solicitarán la continuidad en el centro desde el día 1 al 8 de marzo.


¿Se puede solicitar más de un centro?

Se podrán solicitar hasta cuatro centros de titularidad de la Junta, de la misma o distinta localidad, indicando el orden de preferencia.


¿Puedo presentar la solicitud estando embarazada?

Sí, claro. Deberás marcar que el niño va a nacer con posterioridad al periodo de solicitud y escribir la fecha prevista del parto. En caso de ser admitido, la matrícula se realizará del 14 al 22 de junio si el niño hubiera nacido, y en los primeros días del mes de septiembre si el nacimiento fuera posterior al 22 de junio.


¿Puedo presentar la solicitud siendo los padres extranjeros?

Sí, claro, siempre que tenga la Tarjeta de residencia actualizada. Es obligatorio presentar el DNI o el NIE para poder acceder a una Escuela Infantil.


 ¿Cómo sabemos los puntos que tiene mi hijo para entrar en la Escuela Infantil?

El día 14 de mayo de 2018 se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente, así como el número de desempate asignado. Los puntos se calculan en base a los criterios establecidos en el Anexo I de la Orden de 03/02/2011.


¿Cuándo sabremos si el niño está admitido?

El día 24 de mayo se hará pública, en los mismos sitios señalados en el apartado anterior, la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera.