¿Dónde está regulado el procedimiento para acceder a las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica?

Este procedimiento está regulado en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica (D.O.C.M. de 14 de febrero de 2011), modificada por la Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (D.O.C.M. de 24 de marzo de 2017).

La convocatoria del proceso se ha realizado mediante la Resolución de 04/02/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.  (D.O.C.M. de 13 de febrero de 2020).


¿Cómo sabemos los puntos que tiene mi hijo para entrar en la Escuela Infantil?

El día 16 de junio de 2020 se publicará en el Portal de Educación (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablonEste enlace se abrirá en una ventana nueva), la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Los puntos se calculan en base a los criterios establecidos en el Anexo I de la Orden de 03/02/2011.


¿Cuándo sabremos si el niño está admitido?

El día 24 de junio se hará pública, en los mismos sitios señalados en el apartado anterior, la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera.