¿Dónde está regulado el procedimiento para acceder a las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica?

Este procedimiento está regulado en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica (D.O.C.M. de 14 de febrero de 2011).

La convocatoria del proceso se ha realizado mediante la Resolución de 17/02/2015, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado, para el curso 2016/2017, en Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica y se especifican los plazos para determinados procedimientos establecidos en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.


¿Dónde podemos presentar la solicitud de admisión de una Escuela Infantil?

Para realizar la solicitud se necesitará acceder a la aplicación informática Papás. Para ello se deberá disponer de certificado digital o de usuario y contraseña de acceso (son válidas las claves utilizadas para la escolarización de otro hijo en cualquier enseñanza superior). En caso de no disponer de ellas, se facilitarán en cualquier centro educativo, presentando el DNI.

¿Qué plazo existe para presentar la solicitud en las Escuelas infantiles Autonómicas? 


El plazo de solicitud comenzará el día 29 de marzo y finalizará el 22 de abril de 201.

Los niños que han acudido al centro durante el curso 2015-16, solicitarán la continuidad en el centro desde el día 7 hasta el 17 de marzo.


¿Se puede solicitar más de un centro? 

Se podrá solicitar hasta cuatro centros de titularidad de la Junta, de la misma o distinta localidad, indicando el orden de preferencia.


¿Puedo presentar la solicitud estando embarazada?

Sí, claro. Deberás marcar que el niño va a nacer con posterioridad al periodo de solicitud y escribir la fecha prevista del parto. En caso de ser admitido, la matrícula se realizará del 1 al 10 de julio si el niño hubiera nacido y en los primeros días del mes de septiembre si el nacimiento fuera posterior al 10 de julio.


¿Puedo presentar la solicitud siendo los padres extranjeros?

Sí, claro, siempre que tenga la Tarjeta de residencia actualizada. Es obligatorio presentar el DNI o el NIE para poder acceder a una Escuela Infantil.


¿Cómo sabemos los puntos que tiene mi hijo para entrar en la Escuela Infantil?

El día 25 de mayo de 2016 se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, en el tablón electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a través de la aplicación Papás, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente, así como el número de desempate asignado. Los puntos se calculan en base a los criterios establecidos en el Anexo I de la Orden de 03/02/2011.


¿Cuándo sabremos si el niño está admitido?

El día 17 de junio se hará pública en cada centro y en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la baremación definitiva y la lista provisional de admitidos o en espera.