Cartel de admisión 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de las 38 Escuelas Infantiles de titularidad autonómica.


En este proceso, regulado en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica (D.O.C.M. de 14 de febrero de 2011), modificada recientemente por la Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está dirigido a los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2017, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre de este año no hayan cumplido los 3 años de edad.


Podrán solicitar una plaza para un niño que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto.


El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 6 de abril y finaliza el 28 de abril.


Para realizar la solicitud se necesitará acceder (mediante una credencial o certificado digital) a la aplicación informática Papás, en la siguiente dirección: https://papas.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 


Es importante distinguir entre Escuelas Infantiles Autonómicas y Escuelas Infantiles Municipales. Las Escuelas Infantiles Autonómicas pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las Escuelas Infantiles Municipales pertenecen a los Ayuntamientos y deberá dirigirse a estos para realizar la solicitud, puesto que se rigen por su propio calendario y criterios de admisión.