Admisión Alumnos 2020/2021Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y ProgramasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.




Fechas del proceso, curso 2020/2021:


  • Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate. El número es el 35.863 (pulse aquí para ver resolución 18/05/20)
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio. 

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.



xl Acceso a Papás 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva