Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2017-2018, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Más información aquí.


Cartel 2017.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas recoge algunas innovaciones. Una de las principales novedades que contempla, previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso, es la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Otras novedades, a la hora obtener determinada puntuación en lo que respecta a la baremación de la solicitud, es el reconocimiento de situaciones de acogimiento familiar de alumnos y alumnas. De la misma manera, se han establecido tramos en los apartados de renta per cápita de la unidad familiar, en las medidas de discriminación positiva a la condición de familias numerosas, distinguiendo las dos categorías existentes, y en la concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.


El proceso se ha iniciado el 15 de febrero con la apertura del proceso de admisión de solicitudes, que podrán presentarse preferentemente de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0: https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.