Para conseguir nuestra meta se plantean cursos de formación lingüística y metodológica en Reino Unido, Irlanda y Francia; cursos sobre nuevos escenarios de aprendizaje enmarcados en el Aula del Futuro en Bélgica y Estonia; periodos de observación y docencia en centros educativos de Bélgica, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Italia, Polonia, Grecia, Reino Unido, Alemania y Francia.

Para la reflexión, el desarrollo del proyecto y la colaboración entre los socios se fundará otro proyecto eTwinning “eTwinning startles”. Nuestro objetivo es implicar al resto del profesorado de los centros, hacer partícipe al alumnado e implicar también a familias y resto de miembros de la comunidad educativa.

En la fase final del proyecto, se realizará un encuentro internacional de difusión en el que participarán todos los centros que forman parte del consorcio, su profesorado, su alumnado, otros miembros de la comunidad educativa, otro profesorado de la región, profesorado y alumnado de los centros de acogida y diferentes autoridades educativas nacionales e internacionales.

La metodología utilizada será colaborativa y crearemos lazos profesionales con los compañeros de los cursos y con los centros de acogida para trabajar en proyectos colaborativos futuros e impulsar la internacionalización de nuestras instituciones, hecho que garantizará la sostenibilidad y transferibilidad del proyecto cuyos resultados se reflejarán en:


- Las instituciones, que incorporarán nuevos escenarios de aprendizaje basados en el marco del aula del futuro.

- Los participantes, que impulsarán su desarrollo profesional y mejorarán sus competencias lingüística, digital, metodológica, y otras soft skills. 

- El alumnado, que tendrá la oportunidad de estudiar en espacios de aprendizaje activos, relajados y agradables donde podrá desarrollar capacidades de crear, investigar, interactuar, presentar intercambiar y desarrollar.


Los resultados serán trasferibles y difundidos a toda la comunidad educativa y, en consecuencia, beneficiosos para todos sus miembros. Este proyecto de consorcio atraerá la atención de otros muchos centros educativos, no solo nacionales sino también internacionales, y servirá de ejemplo para la creación de futuros consorcios dentro del sector de Educación Escolar.


INSTITUCIONES EDUCATIVAS E+STARTLES 

Centros educativos miembros del Consorcio Erasmus e+Startles:

- IESO LA JARA  http://iesolajara.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

- IESO LA JARA https://iesolajara.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

- CEIP LA ALCARRIA http://ceip-alcarria.centros.castillalamancha.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

- IES FERNANDO DE MENA http://ies-fernando-de-mena.centros.castillalamancha.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

- IES SAN BLAS https://iessanblas.wixsite.com/iessanblasEste enlace se abrirá en una ventana nueva