Se reanuda, por razones de interés general, el procedimiento de admisión de escuelas infantiles de titularidad autonómica, para el curso 2020-21, iniciado mediante la Resolución de 04/02/2020.


  • El plazo de presentación de solicitudes, que quedó suspendido con la declaración del Estado de Alarma, se reanuda el martes 12 de mayo hasta el lunes 25 de mayo, ambos incluidos.

  • No es necesario que se presente una nueva solicitud, quienes ya lo hicieron anteriormente, si recibieron un acuse de recibo con el número de registro.

  • Se habilitan los puntos de asistencia telefónica (pulse aquí), en horario de 9:00 a 15:00, donde los usuarios podrán:

    • Solicitar las credenciales de acceso a Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva (usuario y contraseña), previa identificación, para presentar la solicitud online.

    • Las personas que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para presentar las solicitudes a través de Papás 2.0, previo consentimiento expreso, podrán autorizar al personal funcionario encargado de la atención telefónica  a que efectúe la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como las reclamaciones. Pulse aquí para acceder a un listado de teléfonos de atención.
       



Admisión Escuelas InfantilesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de las 38 Escuelas Infantiles de titularidad autonómica.


Este proceso está regulado en la Orden 65/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011 de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica (DOCM 8 de mayo de 2020), y dirigido a los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre de este año no hayan cumplido los 3 años de edad.


Podrán solicitar una plaza para un niño que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto.


El plazo de presentación de las solicitudes se reanuda desde el 12 de mayo hasta el 25 de mayo.


Para realizar la solicitud a partir del 12 de mayo, se necesitará acceder (mediante una credencial o certificado digital) a la aplicación informática Papás, en la siguiente dirección: https://papas.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Es importante distinguir entre Escuelas Infantiles Autonómicas y Escuelas Infantiles Municipales. Las Escuelas Infantiles Autonómicas pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las Escuelas Infantiles Municipales pertenecen a los Ayuntamientos y deberá dirigirse a estos para realizar la solicitud, puesto que se rigen por su propio calendario y criterios de admisión.