Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario. [2021/4854]


Número de horas


Por la participación en un proyecto eTwinning que no haya obtenido un Sello de Calidad:


  • Hasta 30 horas: 3 créditos de formación para el socio fundador y/o coordinador de un proyecto eTwinning en el centro.
  • Hasta 20 horas: 2 créditos de formación para el resto del profesorado del centro participante como socio.

Por la participación en un proyecto eTwinning que haya obtenido un Sello de Calidad nacional y/o europeo:


  • Hasta 3 créditos de innovación para el docente participante como socio fundador   y/o coordinador del proyecto en el centro, galardonado con un Sello de Calidad.
  • Hasta 2 créditos de innovación para el resto del profesorado del centro participante como socio y galardonado con un Sello de Calidad.



Requisitos:


    • La Duración mínima del proyecto ha de ser obligatoriamente de 4 meses por curso académico, salvo aquellos docentes que hayan sido galardonados con Sello de Calidad nacional y /o europeo( estos últimos serán galardonados independientemente de su duración)

    • Para este reconocimiento se tendrá que presentar un informe final y los trabajos realizados por los profesores implicados en el proyecto.


Documentación:


Informe final firmado y sellado por el director o directora del centro educativo. Este informe deberá incluir:


  • Relación del profesorado participante (nombre, apellidos, NIF, área o materia que imparte y función específica en el proyecto (coordinador, participante) y si se han presentado a los Sellos de Calidad, indicando la fecha de presentación. Los Sellos de Calidad se conceden a cada docente de forma individual.
  • Memoria final del proyecto, que deberá contener un resumen del mismo, el enlace al Twinspace y las claves de acceso al mismo en caso de que el contenido no sea público, así como otros enlaces donde se hayan publicado los resultados.

El Informe final se ha de remitir en fecha y forma al Servicio competente en materia de Programas Europeos a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/servicios/registro-electronicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y pinchar en Solicitud genérica.


Información a tener en cuenta:


    • En los proyectos de 2 cursos o más de duración, se emitirá un único certificado al finalizar el último año. Se certificarán un máximo de 2 proyectos por curso académico y por docente. Los proyectos eTwinning que estén asociados a otros proyectos serán certificados dentro del proyecto al que pertenezcan de acuerdo con la normativa que sea de aplicación.
    • El socio fundador certificará como asistente o coordinador/a en función de cuál sea su participación.

Plazo de presentación: hasta 31 de agosto de 2024