Actividades de movilidad para estudiantes/recién titulados VET: Training Together. Modalidad de participación guiada (modalidad A).
El objeto de esta convocatoria es regular el procedimiento para la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de un máximo de 50 movilidades destinadas a estudiantes/recién titulados para realizar periodos de prácticas de máximo 90 días de duración en empresas de Italia, Portugal, Irlanda, Alemania y Malta dentro del marco del proyecto nº 2023-1-ES01-KA121-VET-000129904, “VET: Training Together” ,financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, para alumnado de los centros educativos que forman parte de consorcio la modalidad de participación guiada (modalidad A).
Resolución provisional por la que se publica el listado de solicitudes admitidas y excluidas para participar en las actividades de movilidad de estudiantes en el marco del proyecto Erasmus+ nº 2023-1-ES01-KA121-VET-000129904, “VET: Training Together”, pertenecientes a los centros educativos integrantes de la modalidad guiada (modalidad A). Edición 2023-2024. Reclamaciones hasta el 2 de diciembre.
Resolución provisional (270.4 KB)
Anexo I - solicitudes admitidas (194.1 KB)
Modelo de renuncia (167.8 KB)
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cuenta con la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.
Durante este curso académico se lleva a cabo el Programa Erasmus+ con el consorcio coordinado desde la misma Consejería, para la movilidad de estudiantes y recién titulados de Formación Profesional (FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio) y de profesorado adscrito a las enseñanzas de Formación Profesional.
Los centros educativos que fueron seleccionados en la convocatoria de 2023 deben comenzar las actuaciones necesarias para realizar las movilidades.
Las actividades principales del consorcio son las siguientes:
- Movilidades de alumnado. Destinadas a la realización de prácticas en empresas en países europeos del sector de la especialidad de Formación Profesional de los participantes. Tienen una duración máxima de noventa y dos días.
- Movilidades de profesorado. Actividades de aprendizaje por observación y/o realización de cursos y formación. Tienen una duración entre dos y diez días.
Son integrantes de este consorcio los siguientes centros educativos: IES Peñas Negras, CIFPPU Nº1 de Guadalajara, CIFP Nº1 de Cuenca, IES Ramón Giraldo, IES Carmen Burgos de Seguí, IES Profesor Emilio Lledó , IES Puerta de Cuartos, IES Julián Zarco, IES Maestro Juan Rubio, IES Ojos del Guadiana, IES San Blas, IES Montes de Toledo, IES Al-Basit, IES Garcilaso de la Vega, IES Francisco García Pavón.