Desde 2016 existe un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Academia de Créteil (Francia) para favorecer, entre otros objetivos,  los proyectos educativos y de intercambio entre centros educativos dependientes de ambas administraciones.

Para facilitar el contacto entre los centros educativos, existe un Profesor/a Jules Verne encargado de asesorar y de realizar la búsqueda de centros. A continuación le indicamos la manera de proceder:

Existe un sistema de anuncios publicados en los portales educativos de cada país que pretende facilitar el contacto entre profesorado español de Castilla-La Macha y francés de la Academia de Créteil sobre temáticas educativas o proyectos educativos concretos. Los anuncios de proyectos publicados a continuación recogen propuestas de colaboración de los centros franceses que buscan un centro colaborador en España. Si desea participar en alguno de estos proyectos, puede ponerse en contacto con el profesor/a Jules Verne en Castilla-La Mancha indicando el código de referencia del proyecto.

Por otro lado, si desea realizar un nuevo proyecto, puede ponerse en contacto con ellos indicando su idea de proyecto en el formulario de búsqueda de profesor/a colaborador disponible a tal efecto y ellos se encargarán de buscar un centro francés adecuado a las características de su proyecto.

A continuación, encontrará los datos de contacto de los dos profesores Jules Verne:

Chloé Deforge – Profesora Jules Verne en Castilla-La Mancha

cdeforge@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

+34 967 13 46 20 Horario: Lunes y jueves, de 8:30 a 14:30 

Antonio Palomino Galán- Profesor Jules Verne en la Academia de Créteil

Antonio.Palomino-galan@ac-creteil.frEste enlace se abrirá en una ventana nueva

+33 157 02 69 15 Horario: Lunes y jueves de 9:30 a 17:30