Para acreditar proximidad al domicilio familiar o laboral:


a)   El domicilio familiar se acreditará mediante certificación expedida por el Ayuntamiento respectivo, en la que figure el domicilio de la unidad familiar, y, en su caso, los movimientos residenciales en el año natural anterior al que se solicita plaza escolar. En el caso de traslado desde otra localidad, deberá aportarse certificación del domicilio familiar en el período citado, expedida por el Ayuntamiento respectivo.


En el caso de alumnado universitario alojado en residencias universitarias por estar desplazado a otra localidad distinta a aquella en la que tiene fijada su residencia habitual, se presentará una certificación expedida por la Residencia en la que se aloja en el curso actual.


b)   Cuando se declare el domicilio laboral, en el caso de los trabajadores que realizan su actividad laboral por cuenta ajena, se precisará certificación expedida por el titular de la empresa o por el responsable de personal de la misma, en la que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio social de la misma, que deberá ser coincidente con el lugar que el trabajador acredite como domicilio laboral. Cuando por la naturaleza del trabajo desempeñado, este se realice en uno o varios domicilios distintos a la sede de la empresa, se deberá hacer constar, además del domicilio que se pretenda acreditar, que la proporción de horario laboral que el trabajador desempeña en el mismo es la que mayor tiempo ocupa en el cómputo mensual.


En caso de que se desarrolle la actividad por cuenta propia, la proximidad del domicilio se acreditará mediante una certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en la que figure de manera expresa el domicilio de la empresa, y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. En el caso de no tener obligación legal de estar dado de alta en dicho Impuesto, se deberá presentar una fotocopia compulsada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.


Para acreditar la renta per cápita de la unidad familiar:


Este criterio se acreditará mediante declaración responsable de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en el que se solicita la plaza escolar, haciendo constar los miembros computables de la unidad familiar a fecha de 31 de diciembre de dicho período fiscal. Los solicitantes podrán autorizar a la Consejería competente en materia de educación a recabar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria los datos necesarios para la valoración y comprobación de este apartado. En caso de no autorización deberá presentarse una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar.


En cualquiera de los casos, y a los efectos de valoración de este criterio de admisión, se deberá calcular la renta per cápita de la unidad familiar, dividiendo las rentas anuales de la familia entre los miembros computables en el período especificado.


Para acreditar la concurrencia de discapacidad en el alumno:


Certificación del dictamen emitido por el Organismo público competente en el caso de que el alumno o alumna, su madre o padre o sus tutores legales, o alguno de sus hermanos tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. A estos efectos, se considerará también válida la certificación de minusvalía en el mismo grado.


Para acreditar la condición legal de familia numerosa:


Certificación de esta circunstancia o fotocopia compulsada del título de familia numerosa, que deberá estar en vigor.


Para acreditar la situación académica:


El alumnado que se encuentre cursando estudios de educación secundaria acreditará mediante una certificación académica personal, expedida por su instituto, que no está cursando el idioma solicitado. A tal efecto, en dicha certificación deberán constar las materias en las que está matriculado el alumno en el curso actual.