El V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cofinanciado a través del Fondo Social Europeo+, es una de las herramientas que contribuye a la reducción del fracaso escolar, el abandono educativo temprano, así como favorecer la inclusión educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este Plan comprende acciones de refuerzo educativo en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. El Plan está dirigido a alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de los siguientes programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.



Resolución provisional para Centros docentes privados concertados.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y evaluadas las solicitudes admitidas, se procede a la publicación de la Resolución provisional de centros privados concertados de V Plan de Éxito Educativo.

De acuerdo con lo previsto en el punto Duodécimo, apartado tercero, de la Resolución de 9 de noviembre de 2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones para la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus integrados en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023; se procede a  conceder un plazo de 5 días hábiles contados  a partir del día siguiente de su publicación para efectuar las alegaciones oportunas.

Las alegaciones  se presentarán únicamente de forma TELEMATICA, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la dirección de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

 Plazo de alegaciones:  del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre.


Acceda a la resolución en los ficheros disponibles más abajo.