VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano

y Refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo


El Plan de Éxito Educativo + está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo +. Está integrado por el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano. Supone un conjunto de estrategias que favorecen la inclusión educativa del alumnado y se fomenta la docencia compartida desde el aula de referencia con el desarrollo del trabajo coordinado y colaborativo de todo el profesorado como la mejor herramienta para el éxito escolar y la prevención del fracaso y abandono educativo temprano.

El Plan de Éxito Educativo + también integra el Refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que pretende planificar actuaciones y programas de intervención socio comunitaria, abordando la prevención del abandono y fracaso educativo del alumnado vulnerable, desde el propio aula, centro y entorno socio comunitario.

Este Plan comprende acciones en las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. El Plan está dirigido a alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de los siguientes programas Prepara-T+, Titula-S+ y PISE+.

El plazo para solicitar los programas que integran el Plan de Éxito Educativo + finalizó el 16 de octubre de 2023, ambos inclusive.


(18/01/2024) - Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se conceden ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+, a los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha para desarrollar los Programas Prepara-T+ y Titula-S+, integrados en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en Castilla-La Mancha para el curso escolar 2023-2024.




(29/12/23) Propuesta de resolución definitiva de Centros Docentes Concertados seleccionados en la convocatoria del procedimiento para la concesión de subvenciones para el desarrollo de los programas Prepara-T+ y Titula-S+ en el curso 2023/2024




(22/12/2023) Propuesta de resolución provisional de Centros Docentes Concertados seleccionados en la convocatoria del procedimiento para la concesión de subvenciones para el desarrollo de los programas Prepara-T+ y Titula-S+ en el curso 2023/2024


Convocatoria para centros docentes privados-concertados

Concesión de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo + para la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T + y Titula-S + integrados en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y el refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Plan de Éxito Educativo +) en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha, para el curso 2023/2024 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 5 al 20 de diciembre, ambos inclusive 

 Documento PDF Bases reguladoras (383.7 KB) Documento PDF Resolución de convocatoria (346.3 KB)