El plazo de inscripción para las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller permanecerá abierto desde el 4 hasta el 21 de junio de 2021.

 Podrán participar en las pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.
b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.
c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.
d) No estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

 a) De forma telemática, con firma electrónica, a través del modelo de solicitud (anexo I) disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección (https://www. jccm.es).

 b) De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Las pruebas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de septiembre de 2021, a lo largo de dos jornadas consecutivas. La primera se dedicará a las pruebas integradas en la primera parte de las mismas. Se desarrollará en dos bloques, uno de mañana donde se realizarán las pruebas correspondientes a las materias de la sesión 1, y otro por la tarde que corresponderá a las materias de la sesión 2, según lo expuesto en el Anexo I a)

La segunda jornada, correspondiente a la segunda parte, se desarrollará también en dos bloques, uno por la mañana dedicado a las materias integradas en la sesión 3, y la de tarde destinada a los ejercicios correspondientes a las materias integradas en la sesión 4, según lo expuesto en el Anexo I a)

Cada uno de los ejercicios correspondientes a las diferentes materias tendrá una duración de 60 minutos.

Puede obtenerse más información a través de los números de teléfono de los centros sede y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas).

Centros Sede de las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller

IES "Alfonso VIII" – Cuenca: 969 233764
IES “Brianda de Mendoza” – Guadalajara: 949 213143
IES “El Greco” – Toledo: 925 223594


Los listados provisionales de admitidos y excluidos estarán disponibles en los tablones de anuncios de los centros sede y en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha el día 13 de julio de 2021. En los listados aparecerán también los reconocimientos, las convalidaciones y exenciones que procedan, habilitando un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones

Para consultar si su solicitud ha sido admitida o excluida podrá dirigirse al centro para el cual ha solicitado ser admitido o a través del teléfono 925 26-78-77.