CURSO ESCOLAR 2023-2024

Plazo extraordinario de admisión para el segundo cuatrimestre: Del 7 al 9 de febrero de 2024



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023-2024 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas. 

El día 7 de febrero se inicia el plazo extraordinario de presentación de solicitudes para el segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 y finaliza el 9 de febrero.


Enseñanzas para las cuales se puede solicitar la admisión:


1. En los Centros y Aulas de Educación de personas adultas:Admisión EPA 2º Cuatrimestre

 a) Enseñanza básica para personas adultas:

  • Educación Secundaria.

b) Programas no formales


Los plazos ordinarios de presentación de solicitudes para las enseñanzas son los siguientes:

  • Del 5 al 21 de diciembre de 2023, ambos inclusive, únicamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

Los plazos extraordinarios de presentación de solicitudes para las enseñanzas son los siguientes:

  • Del 7 al 9 de febrero de 2024, ambos inclusive,únicamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

Los resultados provisionales de la baremación se publicarán el día 25 de enero de 2024 para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

El resultado de la baremación provisional podrá ser objeto de reclamación en el plazo de tres días hábiles desde el día siguiente de su publicación.

La baremación definitiva y de acuerdo con ella, la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes, se publicará el día 31 de enero de 2024 para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

La asignación provisional de alumnado podrá ser objeto de reclamación en el plazo de tres días hábiles desde el día siguiente de su publicación.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 6 de febrero de 2024 para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.


Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

  • Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2023.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2023 se puede acceder a Educación Secundaria para personas adultas, Bachillerato para personas adultas, Enseñanzas Iniciales, Adquisición y Refuerzo de Competencias Básicas o Castellano para extranjeros siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    1. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    2. Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
    3. Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    4. Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

Forma de presentación de la solicitud de admisión:

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

2. Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial según los modelos que figuran como anexos I, II y III  de la resolución de admisión en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.