Se instalará y dotará de equipamiento al Templo Parroquial de la Asunción en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). "Hoy, en Almodóvar del Campo, asistimos a un logro más de promoción de nuestro rico y variado patrimonio que tiene en esta Iglesia uno de sus exponentes"

Fecha de publicación:30/03/2015

imagen_flashEl director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Javier Morales, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la hora de “promocionar y exhibir el patrimonio cultural, gastronómico, artístico y turístico de nuestra región, para que ésta sea más conocida y admirada”.
 
“Es el trabajo que todo el equipo de Gobierno viene desempeñando desde que sellamos nuestra responsabilidad con esta tierra y con sus ciudadanos”, ha subrayado Javier Morales en el transcurso de su visita al Templo Parroquial de la Asunción en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
 
“Cada día son más los castellano-manchegos y miles de personas que nos visitan atraídos por una excepcional oferta natural y patrimonial”, ha señalado Morales, quien ha añadido que “gracias al esfuerzo y al trabajo del Ejecutivo autonómico, Castilla-La Mancha es la segunda región que ha experimentado un mayor incremento en número de visitantes y la tercera respecto al aumento de las pernoctaciones”.
 
Una posición que avala, en palabras del director general de Cultura, “nuestra apuesta por el turismo y la cultura como polos de atracción económica, para que Castilla-La Mancha continúe creciendo a ritmo de crucero”.
 
“Hoy, en Almodóvar del Campo, asistimos a un logro más de promoción de nuestro rico y variado patrimonio, que tiene en esta Iglesia a uno de sus máximos exponentes”, ha recalcado Morales, quien ha avanzado que, gracias a una aportación privada de la Fundación Cajasol, Red Eléctrica y Repsol, se instalará y dotará de equipamiento e iluminación al Templo Parroquial de la Asunción, una actuación que culminará con la proyección audiovisual de un video-mapping.
 
Por último, el director general de Cultura ha instado a todos los visitantes que lo deseen –ya sean de la región o de otros rincones- a que disfruten de una tierra “plena de vicisitudes y contrastes y comprueben in situ la hospitalidad y generosidad de nuestros vecinos”.