El consejero Marín define a la UCLM como "el buque insignia de Castilla-La Mancha, por aportar valor añadido a la región y a nuestras empresas". Asegura que la UCLM y el Ejecutivo regional son "un binomio de éxito para captar fondos, apostar por la investigación, el futuro, la creación de empleo y riqueza".

Fecha de publicación:15/11/2012

Marcial Marín y Miguel Ángel Collado en rueda de prensa  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha transmitido hoy que la presidenta regional ha garantizado al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el compromiso de pagos del Ejecutivo autonómico a la Universidad para el presente y el futuro.

Así lo ha manifestado Marín tras la reunión mantenida por la presidenta Cospedal y Collado, de la que ha destacado el clima de "entendimiento y colaboración por parte de la presidenta, quien ha defendido que hay que realizar esfuerzos en común".

Según ha declarado Marín, la UCLM cuenta con un presupuesto de 98,1 millones de euros de subvención de la Consejería de Educación para 2012 y 2013, un montante que se verá incrementado con la aportación de otras consejerías de la Junta de Comunidades, así como de los Fondos FEDER y las tasas universitarias e investigación, hasta alcanzar los 125 millones de euros de aportación a la institución.

Para los ejercicios 2014 y 2015, el consejero ha asegurado que el Gobierno autonómico "va a hacer un importante esfuerzo" para aumentar el presupuesto de la Consejería de Educación destinado a la universidad, porque, según Marín, la UCLM es "el buque insignia de Castilla-La Mancha, por aportar valor añadido a la región y a nuestras empresas".