El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con una educación de calidad en nuestra región.
Esteban ha informado en rueda de prensa de que el consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la construcción de la segunda fase de las obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Bartolomé Nicolau', de Talavera de la Reina (Toledo).
La medida se enmarca dentro de la promesa del Gobierno regional de ir acabando las obras iniciadas en varios centros escolares que habían sido "sistemáticamente retrasadas" por el anterior Ejecutivo socialista y que obligaban a tener que impartir las clases en unas aulas prefabricadas de chapa cuyo un gasto ascendía a 2.500 euros mensuales.
Las obras supondrán la construcción de la segunda fase que constará de dos unidades de Educación Infantil y cuatro de Primaria y servicios complementarios como salas, despachos o dependencias para los padres. La inversión prevista para estas obras será de 957.101,71 euros.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que, con esta decisión, la aprobación de la segunda fase del colegio supone "un objetivo largamente perseguido en Talavera y, desde luego, en el que el Gobierno regional da un paso decidido para poder llevar a cabo esta obra tan absolutamente necesaria".