CAdmisión EPA 2021-22URSO ESCOLAR 2021-2022


INICIO DEL PLAZO DE ADMISIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS ADULTAS


El plazo se extiende con carácter ordinario ente los días 20 de mayo y 15 de junio de 2021.


Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

  • Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    1. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    2. Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
    3. Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    4. Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

La admisión contempla tanto las enseñanzas impartidas en Centros y Aulas de Educación de personas adultas como las enseñanzas de Bachillerato nocturno y a distancia impartidas en Institutos de Educación Secundaria autorizados.


Forma de presentación de la solicitud de admisión:


1. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En www.jccm.es(pulse aquí)

2. Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial, según el modelo oficial que figura como anexo I de la resolución de admisión, preferentemente en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



Proceso de adjudicación


  1. Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas, si las hubiera, se publicarán el día 2 de julio de 2021. El resultado de la baremación provisional podrá ser objeto de reclamación en el plazo de tres días hábiles desde su publicación.
  2. La baremación definitiva y de acuerdo con ella, la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes, se publicará el día 12 de julio de 2021. La asignación provisional de alumnado podrá ser objeto de reclamación ante los Consejos Escolares de los centros en el plazo de tres días hábiles desde su publicación.
  3. La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 19 de julio de 2021.
  4. Plazo extraordinario de admisión: del 6 al 16 de septiembre de 2021.