Autor:Alfonso Torrero Villalvilla Centro:CP LA PAZ Localidad:CUENCA
(CUENCA)
RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR.
La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha convocado elecciones para renovar los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-la Mancha.
En nuestro colegio, según se encuentra en el tablón de anuncios del mismo, la Junta Electoral del centro, ha hecho público los plazos y fechas significativas en dicho proceso electoral, así como los censos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Hasta el 19 de noviembre
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Los impresos podrán ser recogidos en portería y entregados en secretaría.
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DÍA DE LAS ELECCIONES: 28 de noviembre
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El horario de votación para padres/madres será desde las 8:30 hasta las 15:30 ininterrumpidamente.
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Consideramos de gran interés para el centro la participación de los padres y madres en la gestión del colegio, y para ello, la mejor forma sería participar en los órganos colegiados del mismo, siendo miembro activo del Consejo Escolar.
Les animamos a participar presentándose como candidato/a y en todo caso, para que acuda a votar. Recordamos que tienen derecho a voto tanto el padre como la madre.
SU VOTO ES IMPORTANTE. 
Para el próximo curso escolar prevemos que habrá libros de texto suficientes para todo el alumnado de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria, por lo que no es necesario hacer ningún tipo de trámite por parte de los padres, para acogerse al programa de préstamo que la Consejería convocará próximamente.
Únicamente se tendrán que adquirir los materiales de Plástica e Inglés, que se venían comprando hasta ahora.
Los alumnos de educación infantil, primero y segundo de primaria tendrán que comprar los libros de texto.
Las librerías tienen la relación de libros que utilizaremos el próximo curso escolar.

Para el próximo curso escolar prevemos que habrá libros de texto suficientes para todo el alumnado de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria, por lo que no es necesario hacer ningún tipo de trámite por parte de los padres, para acogerse al programa de préstamo que la Consejería convocará próximamente.
Únicamente se tendrán que adquirir los materiales de Plástica e Inglés, que se venían comprando hasta ahora.
Los alumnos de educación infantil, primero y segundo de primaria tendrán que comprar los libros de texto.
Las librerías tienen la relación de libros que utilizaremos el próximo curso escolar.

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS.
Para el curso 2012/2013, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a convocar próximamente un programa de préstamo de los libros de texto disponibles en los centros para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Estos libros de texto han sido utilizados ya durante varios cursos. Puesto que no habrá para todos, ya que habrá que desechar los que ya estén inservibles, las familias que estén interesadas en acogerse a este programa de préstamo pueden presentar sus solicitudes vía telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0., para lo cual les facilitaremos la credencial (usuario y contraseña) necesaria para acceder a esta plataforma cuyo enlace pueden encontrar en la portada de esta misma página.
A fecha de hoy estamos a la espera de recibir las instrucciones precisas para la puesta en marcha del programa por lo que no podemos añadir más detalles. Conforme vayamos teniendo más noticias las pondremos en esta mismo sitio. 
El jueves, día 6 de septiembre, a las diez de la mañana, en las aulas de infantil, llevaremos a cabo una reunión en la que se informará sobre el periodo de acogida para estos alumnos. 
Siguiendo instrucciones de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, se pone en conocimiento de todas las familias de alumnos matriculados en el centro, que durante el presente mes de junio se realizará la solicitud de plaza para el comedor escolar para el próximo curso.
A estos efectos se cumplimentará por los padres o tutores la correspondiente solicitud que podrán recoger y entregar en la secretaría del centro (11.40 a 13 horas).
Así mismo informamos que no existirán para el curso 2012-13, asignación presupuestaria aplicable a ayudas de comedor escolar. Por tanto, no se podrá presentar solicitud de bonificación ni para el comedor ni para el aula matinal. 
Siguiendo instrucciones de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, se pone en conocimiento de todas las familias de alumnos matriculados en el centro, que durante el presente mes de junio se realizará la solicitud de plaza para el comedor escolar para el próximo curso.
A estos efectos se cumplimentará por los padres o tutores la correspondiente solicitud que podrán recoger y entregar en la secretaría del centro (11.40 a 13 horas).
Así mismo informamos que no existirán para el curso 2012-13, asignación presupuestaria aplicable a ayudas de comedor escolar. Por tanto, no se podrá presentar solicitud de bonificación ni para el comedor ni para el aula matinal. 
Nuestro Colegio Público La Paz participa, otro año más, en la Carrera Solidaria organizada por la Asociación contra la Leucodistrofia. Tendrá lugar el día 25 de mayo en el Parque San Julián de Cuenca.
La carrera tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad y el apoyo a las familias que la padecen. Persigue también dar a conocer esta enfermedad que en un 95 por ciento de los casos afecta a niños menores de 10 años y sobre la que todavía queda mucho por investigar.
Este año la cantidad recaudada es de 562,11 Euros.

Ya puedes ver algunos vídeos de fotos de actividades realizadas en el Centro. Pincha en ALUMNOS- ACTIVIDADES
Esperamos que os gusten.

Ya puedes ver algunos vídeos de fotos de actividades realizadas en el Centro. Pincha en ALUMNOS- ACTIVIDADES
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