El CEIP “Parque de la Muñeca”, comenzó su andadura el curso 2010-2011, aunque sus alumnos ya estuvieron escolarizados el curso académico anterior en el vecino CEIP “Las Lomas”.
En su primer año de funcionamiento fueron siete las unidades las que conformaban el centro: 6 aulas de Educación Infantil y un aula de Educación Primaria.
El presente curso académico 2013/2014 son 16 las unidades que lo forman: 2 unidades de Educación Infantil 3 años, 2 unidades de Educación Infantil 4 años ,3 unidades de Educación Infantil 5 años, 2 unidades de 1º de primaria, 3 unidades de 2º de primaria , 1 unidad de 3º de primaria, 1 unidad de 4º de primaria, 1 unidad de 5º de primaria y 1 unidad de 6ºde Primaria , a estas unidades se une la unidad de educación especial. Un total de 375 alumnos están escolarizados durante el curso escolar 2013-2014.
Este centro, recibe su nombre de su ubicación geográfica en la capital. Se encuentra en la zona conocida como “La Muñeca” y frente al Parque de este mismo nombre.
Su logotipo fue decidido después de un concurso dirigido a los padres de nuestros alumnos.
Institucionalmente, el centro considera a la persona como el factor fundamental de su actividad y se propone como marco propicio para que el alumno, los profesores y los padres intervengan y desarrollen sus capacidades personales y profesionales. Es un centro abierto y plural que opta por la educación en un mundo de valores que, combinado con la formación intelectual y científica de los alumnos, traza un doble eje en su actividad pedagógica, buscando a través de ella la maduración de los estudiantes. Se considera que la participación de todos los agentes de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y personal no docente) es fundamental para el buen desarrollo de los objetivos. Nuestro centro, por todo ello, está atento a la renovación y a la mejora de su oferta educativa.
Pedagógicamente, hacemos de la educación integral del alumno nuestro objetivo fundamental, poniendo en juego todos los instrumentos necesarios para el desarrollo de sus capacidades intelectuales, procedimentales y actitudinales. Nos proponemos desarrollar en el alumno la capacidad de aprender a aprender como instrumento básico para su posterior trayectoria académica y profesional. Optamos por el constructivismo como pilar de nuestra actividad pedagógica, con el fin de garantizar la aplicabilidad y funcionalidad de los conocimientos para una mejor comprensión e integración en la realidad, sin olvidar que la exigencia académica debe potenciarse para crear en los alumnos capacidades básicas que les sirvan para desenvolverse en un mundo profesional y académico que les demandará un alto rendimiento.
A todos los padres que han confiado en el centro para la escolarización de sus hijos GRACIAS DE TODO CORAZÓN