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Saturday, May 24, 2025

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CP GUADARRAMA

Añadido el 30 de noviembre de 2010
Autor:M.Teresa Pulido García
Centro:CP GUADARRAMA
Localidad:CARRANQUE (TOLEDO)

Entry list

  • Added December 3, 2014

    AMPA CARRANCAL

     

    Se informa a todas las familias que el próximo viernes día 5 se harán las fotos de Navidad

     

    en grupo. Este año se harán en forma de calendario.

     

    El coste para socio será GRATUITO y para los No socios 3,00 €.

     

    Para solicitar la foto tendrán que pasar  por nuestra oficina a partir de mañana día 04 de

     

    diciembre hasta el día 12. de 09 a 09:20 h. (quien no la solicite no tendrá copia).

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  • Added December 3, 2014

    AMPA CARRANCAL

     

    Se informa a todas las familias que el próximo viernes día 5 se harán las fotos de Navidad

     

    en grupo. Este año se harán en forma de calendario.

     

    El coste para socio será GRATUITO y para los No socios 3,00 €.

     

    Para solicitar la foto tendrán que pasar  por nuestra oficina a partir de mañana día 04 de

     

    diciembre hasta el día 12. de 09 a 09:20 h. (quien no la solicite no tendrá copia).

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A : lucyamorote@hotmail.comThis link opens in a popup window

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

     DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/This link opens in a popup window

    En una bonita ribera de nuestro país vecino, se encuentran unos preciosos  lugares ligados

    a la monarquía de ese país. Se diría de ellos que fueron inspiraciones para historias de hadas

    y ogros. Cada uno de estos lugares destaca por alguna particularidad, tanto por sus enormes

    proporciones como por su historia. ¿Los restos de quién se dice que se hayan enterrados en

    uno de estos lugares?

     

     

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A : tutoralucyky@hotmail.com

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

     

    DOBLE DESAFÍO

    Desafío 1

     

    Por un día vais a ser espías. Tenéis la siguiente información adjunta: una foto de satélite y el

    año 1945

    El informe de la operación debe incluir:

    - Tu nombre de espía…..invéntatelo

    - Nombre del buque

    - Localización actual

    - Que es en la actualidad

    - Foto

    - Planos

    - ¿ Qué ocurrió en dicho buque ese año?

     

    Este mensaje se autodestruirá en .....5....4.....3....2....1.....

     

     

     

    Desafío 2

     

    Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad ( 21 de julio de 1969) "

    es una frase conocida por muchos, porque está unida a un momento histórico para la humanidad.

    Este momento importantísimo para nuestra historia, fue posible gracias a un Programa tecnológico,

    que llevaba el nombre  de un dios Griego. Para que dicho programa se llevara a cabo era necesario

    un cohete tremendamente poderoso. El diseñador del cohete utilizado fue considerado como héroe

    en Estados Unidos. Lo que pocos conocían, era su oscuro pasado, durante la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Qué arma inventó este ingeniero durante esa guerra y en qué consistía ?

     

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  • Added November 16, 2014

    En el año 2003 ,se publica un libro que llega a vender más de 80 millones de ejemplares

    en todo el mundo. Uno de sus personajes no tiene el apellido  elegido al azar ,ya que en

    realidad pertenecía a un sacerdote francés. Este sacerdote nació a mediados del siglo XVIII

    y su vida ha estado rodeada de diferentes leyendas. Durante las obras de su parroquia,

    encontró unos manuscritos que indicaban donde se podía ocultar uno de los mayores tesoros

    de la historia. Se cree  que lo encontró!!!!!!. Hay sospechas que durante largo tiempo vendió

    dicho tesoro .Con el dinero conseguido construyó dos edificaciones, que curiosamente, llevan

    nombres relacionados con  un personaje del evangelio. La iglesia del pueblo del que fue

    párroco, también está dedicada a ese personaje.

    Desafío:

    ¿Qué tesoro se supone que encontró y que se supone que contenía según la leyenda que lo rodea?

    ¿ A qué personaje evangélico nos referimos?

    Envíanos las fotos de dichas construcciones y sus respectivos nombres .

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A y B (provisionalmente) :  Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

     

    DESAFÍO:

     

    In 2003, it was published a book that sell over 80 million copies around the word. One of the characters has not the surname chosen at random, because it actually belonged to a French priest. This priest was born in the mid-nineteenth century and his life has been surrounded by various legends. During the work of his parish, he found a manuscript indicating where you could hide one of the greatest treasures of history. It is believed that he found!!!!!! There are suspicions that had long sold this treasure gotten money. With built two buildings, which incidentally, lead-related character names Gospel. The village church of which he was priest, is also dedicated to that character.

     

    Challenge:

     

    What treasure is supposed to find and it is supposed to contain the legend that surrounds it?

    What evangelical character we mean?

    Send us the photos of these buildings and their names.

     

    *Recomendamos la no traducción literal del texto pues tiene giros lingüisticos que el traductor no reconocerá y puede que cambie el sentido del Reto Propuesto, asi pues y para todos aquellos que quieran conocer su traduccion al castellano se pondrá en esta página web y en el blog del maestro Jonathan León, http://educajona.blogspot.com.es  el sábado día 15/11/14.

     

     

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:  jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B : ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A y B (provisionalmente) : Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO:

    En la provincia de Cáceres existe un monasterio conocido por haber sido el retiro, y posterior

    lugar de fallecimiento de un importante personaje de la historia de España. Este personaje fue

    retratado por un pintor. Dicho cuadro representa una escena ecuestre, conmemorando una

    batalla. El pintor al que nos referimos tiene expuesto en la National Gallery de Londres un cuadro.

    Una palabra de su título significa según la Real Academia de la lengua: “Ficción en virtud de la

    cual algo representa o significa otra cosa diferente”.

    El desafío:

    Busca el cuadro dentro del museo. Una vez encontrado, fijaté en el que hay colgado a la

    derecha. ¿ A qué se dedicaban las personas que son representadas en dicho cuadro?

     

     

    Link del Museo :    http://www.googleartproject.com/museums/nationalgalleryThis link opens in a popup window

     

     

     

     

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:  jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B : ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A y B (provisionalmente) : Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

     

     

    El director de cine Joe Johnston dirigió la tercera entrega de una película ,que tuvo su origen en

    otra dirigida por el  llamado “rey midas del cine de Hollywood “ en la década de los noventa.

    En dicha película un grupo de personas buscan a un niño perdido en una isla. En un momento

    concreto los personajes entran en una gran estructura metálica cerrada que albergan unos

    animales. A esta estructura la denomina el protagonista como: “pajarera”.

    Los restos de dicho animal están expuestos en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en

    Washington D.C. A través del link que os damos,  tendréis acceso a una visita virtual al museo.

    Desafío:

    Debéis averiguar a qué animal nos referimos y buscarlo dentro del museo. Una vez encontrado,

    debajo de la vitrina donde está expuesta una de sus partes fosilizadas, tenéis que enviarnos la

    primera línea del texto en ingles que hay debajo. Una pista…. El titulo del texto en ingles es :Flying R…

     

    Link visita virtual:    http://www.mnh.si.edu/vtp/1-desktop/This link opens in a popup window

    No perdáis la oportunidad de dar una vuelta por el museo

    Suerte

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  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros alumnos

    una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de información y así

    se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información y comunicación), sobre

    todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es

    una búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen

    solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando

    en el apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:  jonateacher@gmail.comThis link opens in a popup window

    5º B :   ceipguadarramasilvia@gmail.comThis link opens in a popup window

    6º A y B (provisionalmente) : Ceipcarranque6b@gmail.comThis link opens in a popup window

     

     

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFíO:

    Una conocida escritora consiguió la publicación de su primer libro gracias a la hija de ocho años del presidente de una famosa editorial, quien después de leer el primer capítulo pidió inmediatamente el segundo. Este libro fue publicado en junio de 1997. Esta autora no utiliza su verdadero nombre, sino un seudónimo compuesto por dos iniciales. La primera de ellas corresponde a su nombre verdadero y, al no tener un segundo nombre, eligió otra inicial que proviene de una persona. ¿De dónde proviene esa segunda inicial?

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  • Added October 1, 2014

    El día 1 de octubre finaliza el horario reducido de principio de curso.

    A partir de ese día, los alumnos saldrán del centro a las 14:00 horas.

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