CAdmisión Segundo CuatrimestreURSO ESCOLAR 2021-2022

2º Cuatrimestre


PLAZO ORDINARIO DE ADMISIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS ADULTAS

 El plazo se extiende con carácter ordinario entre los días 2 y 21 de diciembre de 2021.


Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

  • Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    1. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    2. Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
    3. Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    4. Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

La admisión del segundo cuatrimestre va dirigida a la Educación Secundaria para personas adultas. No obstante, en las enseñanzas que no conduzcan directamente a la obtención de una titulación, la admisión y matrícula permanecerá abierta durante todo el curso siempre que existieran plazas disponibles:


Forma de presentación de la solicitud de admisión:

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En www.jccm.es(pulse aquí)

2. Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial, según el modelo oficial que figura como anexo I de la resolución de admisión, preferentemente en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.