
En el ámbito de las redes de formación del profesorado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica una convocatoria dirigida al profesorado que imparte enseñanzas de educación secundaria para personas adultas (ESPA) y bachillerato de cualquier régimen, para la actualización y revisión de los materiales didácticos interactivos de las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas y de bachillerato para personas adultas, en ambos casos para la modalidad a distancia desarrolladas por medio de plataformas educativas alojadas en la web, y cuya utilización se hace extensiva a otras modalidades educativas en el contexto de estas enseñanzas dirigidas a las personas adultas.
Los interesados pueden solicitar su participación entre los días 17 y 31 de enero de 2012, en los diferentes grupos de trabajo referidos a los módulos de la ESPA y a las materias de bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias y Tecnología.
Esta iniciativa facilita que los materiales didácticos estén permanentemente al día, ofreciendo al profesorado la oportunidad de realizar un trabajo colaborativo orientado a conseguir la máxima adaptación metodológica, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología educativa, siempre en el marco del currículo de Castilla-La Mancha en las respectivas enseñanzas.
Las enseñanzas de educación secundaria para personas adultas se imparten en los 33 centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha, siendo los centros "Los Llanos", de Albacete y "Polígono", de Toledo, los que imparten la modalidad a distancia virtual a través de Internet.
En cuanto a las enseñanzas de bachillerato para personas adultas, la modalidad presencial en régimen nocturno se imparte en 9 institutos; la modalidad a distancia se imparte en todas las capitales de provincia de la región, siendo el Instituto "Brianda de Mendoza", en Guadalajara el que imparte este bachillerato en la modalidad a distancia virtual a través de Internet.
La inscripción en los grupos de trabajo puede realizarse directamente desde el siguiente enlace: http://redesformacion.jccm.es/web/adultos/oferta_actual_adultos.html
O través de la web de Redes de Formación: http://redesformacion.jccm.es