Líneas principales del Plan de Calidad, bases y estructura en la que se ha organizado la información.
Además de abordar los aspectos higiénico-alimentarios, queremos aprovechar este documento para incidir en la importancia del comedor escolar como un espacio educativo, que nos permita programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes de una Educación para la salud.
Cada vez hay más estudios que corroboran la relación existente entre numerosas enfermedades y pautas incorrectas de alimentación mantenidas durante toda la vida, así como entre alimentación y rendimiento escolar.
Por este motivo en este documento queremos facilitar a la comunidad educativa, alumnado, madres, padres profesorado, unas orientaciones básicas que les permita desde el comedor escolar abordar distintos aspectos de una Educación para la salud.
Ambos servicios "alimentario y educativo" van a ser tratados en este Plan de Calidad de los Comedores Escolares de nuestra Región, agrupados conforme se indica en el siguiente índice:
A - SISTEMA DE AUTOCONTROL. |
Conforme a la metodología de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (A.P.P.C.C.). A.3) Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. |
B - EDUCACIÓN PARA LA SALUD. |
B.1) El comedor escolar: Un lugar de encuentro saludable. B.2) Dietas escolares. Orientaciones generales. B.3) Dimensión educativa y social del comedor. |
C - FORMACIÓN. |
C.1) Personal de cocina. |
NORMATIVA DE COMEDORES ESCOLARES. |
INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL "SISTEMA DE AUTOCONTROL" / ANEXOS. |