La persona que se forma será capaz de transformarse, corregirse y mejorar. Y con ello transformar, corregir y mejorar los errores que se arrastran desde el pasado

 John Dewey


Apreciados compañeros y compañeras:

En nombre del equipo del Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, queremos saludaros y presentaros el avance de programación de las acciones formativas que entre todos hemos seleccionado.

Consideramos que la formación permanente, como dice John Dewey, es lo que consigue que los docentes transformen la educación y la hagan cada día más real y coherente con el siglo XXI. Formarse uno mismo es formar también al alumnado, es ponerse en su lugar y, gracias a ello, mejorar lo que puede ser mejorado y corregir lo que debe ser corregido.

Este año trabajaremos en seis líneas de formación: la Innovación, Investigación y la Cultura Digital; el Plurilingüismo; la Formación Profesional; la Inclusión Educativa y la Convivencia; la Actividad Física y Deportiva, Arte y Creatividad; y el Desarrollo Profesional Docente. Además, pretendemos que la metodología, así como las modalidades de formación, sean variadas, que se encuentren siempre abiertas, coordinadas y cercanas a las necesidades formativas de los centros educativos, del profesorado, de los Servicios centrales y Delegaciones Provinciales de Educación y, en general, de toda la Comunidad Educativa.

Deseamos vuestra implicación no únicamente como usuarios de esta formación, sino como cómplices haciéndonos vuestras sugerencias y preguntas. Estamos a vuestra disposición para todo aquello que sirva para enriquecer y avanzar en la educación de Castilla-La Mancha.


El Director del Centro Regional de Formación del Profesorado

José A. Bravo Muñoz


Líneas formativas 2019