PuntitoContenido_CorreoDocentes1.jpg - ¿Qué es "Webmail"?

Es una aplicación en línea que permite el acceso (para envío y recepción de mensajes, entre otras funcionalidades) a la cuenta de correo electrónico asignada de forma independiente a la máquina desde la que se establece la conexión a Internet. Para acceder es preciso poseer una conexión a Internet y un navegador Web tipo Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.


PuntitoContenido_CorreoDocentes2.jpg - ¿Cómo consigo mi nombre de usuario y contraseña?


Para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: los datos para acceder a las nuevas cuentas de correo electrónico para docentes fueron remitidos por carta a la secretaría de los Centros Educativos en meses pasados. El Centro distribuirá a cada docente la carta personal que incluye los datos para el acceso.


PuntitoContenido_CorreoDocentes3.jpg - ¿Cómo recupero el usuario y contraseña si lo he extraviado o no me ha llegado?


Acceda a la aplicación de recuperación de contraseñas en este enlace.  Previamente debe haber facilitado una cuenta de e-mail alternativa para comunicar los datos o acceder con un certificado digital (o DNI electrónico)


Si no ha facilitado esta contraseña, contacte con  con el Servicio Periférico de Personal correspondiente a su provincia de destino y facilite un correo electrónico. Más información.



PuntitoContenido_CorreoDocentes4.jpg - Normas básicas para evitar el "SPAM" (Correo Basura)


Lea esta información. Son unas pautas básicas para evitar problemas con el correo basura.


PuntitoContenido_CorreoDocentes5.jpg - Intento enviar un correo con un adjunto pero no llega al destinatario:


Esto se puede producir por varios motivos:


  • El archivo adjunto es demasiado grande (supera los 10 Mb)

  • El archivo adjunto contiene virus y es eliminado por el servidor.

  • El archivo adjunto contiene archivos adjuntos no permitidos por los clientes de correo electrónico (como por ejemplo una base de datos de Microsoft Access, que es bloqueda como adjunto por Outlook de forma predeterminada)


PuntitoContenido_CorreoDocentes1.jpg - Tengo problemas de acceso al Webmail...


Compruebe que el usuario con el que intenta acceder no es la dirección de correo usuario@edu.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , sino el nombre de usuario dado. También compruebe que la contraseña que introduce es correcta. Una vez logre acceder, no olvide finalizar siempre su sesión pulsando sobre el enlace "SALIR".


PuntitoContenido_CorreoDocentes2.jpg - ¿Dónde puedo encontrar un manual sobre la aplicación de Webmail de la Junta?


En esta dirección: http://www.jccm.es/temporales/mail/phpgw.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva

PuntitoContenido_CorreoDocentes3.jpg - ¿Cómo configuro mi cuenta en Outlook Express, Outlook u otro programa de correo electrónico?


En este enlace tiene toda la información: http://www.jccm.es/temporales/mail/outlook-externo.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


PuntitoContenido_CorreoDocentes4.jpg - Tengo configurada mi nueva cuenta en Outlook Express o Outlook, pero no puedo enviar mensajes.


Compruebe que ha activado la autenticación en el servidor SMTP . Lea detenidamente la "guía rápida" para configurar correctamente Outlook.


PuntitoContenido_CorreoDocentes5.jpg - ¿Que significa este mensaje que he recibido en mi correo?:


De: Qmail-QUOTAGUARD [mailto:MAILER-DAEMON@dedalo.jccm.es]
Enviado el: jueves 19 de enero de 2006 18:12
Para: usuario@edu.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Asunto: QUOTA-WARNING!


Su cuota de correo ha sido excedida o está a punto de ser excedida.


La forma de solucionar este problema es la siguiente:


- Conectarse con su programa de correo habitual y bajarse los mensajes de correo que tiene pendientes.


- Si no le funciona el anterior método, puede conectarse, con su navegador de Internet, al correo vía Web a través de la página de la Junta de Castilla-La Mancha: https://correoweb.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Puede borrar los mensajes que no le interesa bajárselos a su PC marcándolos con el ratón y despues haciendo click en la opción borrar.


------------------------------


El anterior mensaje implica que la cuota asignada (20 Mb) para almacenar correo electrónico ha sido excedida. Deberá acceder vía "webmail" y eliminar los correos de mayor tamaño (incluyendo la "papelera") o bien descargarlos en un cliente de correo electrónico (como Outlook).



PuntitoContenido_CorreoDocentes1.jpg - Mi correo está lleno y no me permite recibir más mensajes:


Si no descarga el correo de forma periódica, éste se llena y no permite la recepción de más mensajes. Es conveniente eliminar los mensajes cada cierto tiempo, o descargarlos en un PC utilizando un programa de correo electrónico.


Cuando se eliminan correos directamente en el Webmail en ocasiones se almacenan y contribuyen a que el buzón se llene y no reciba más correo. Para evitar esto:


  • Acceda a Webmail con su usuario y contraseña (https://webmail.jccm.es)

  • Pulse en el menú de la izquierda "preferencias".

  • Seleccione "preferencias de E-mail".

  • Desactive la casilla "Mensajes borrados van a la Papelera" (con esto se asegura que los mensajes borrados desaparecen directamente, y no son almacenados ocupando espacio)

  • En la opción "Carpeta de Mensajes borrados (Papelera - Trash)" debe figurar como "Papelera" (si pone otra cosa, modifíquelo a "Papelera")

  • Una vez modificados estos campos, pulse en "enviar".