Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

About the portal

A community for all the people

Monday, June 17, 2019

Blog

Mi clase

Añadido el 22 de febrero de 2013
Actividades, fotos, celebraciones.. de los alumnos de 5º de Primaria.
Autor:Consuelo Tébar Martínez
Centro:CEIP San Roque
Localidad:Villalgordo del Júcar (Albacete)

Entry list

  • Added October 1, 2013

    6ª curso
    Los chicos de 6ª somos: Luis, Alejandra, Jose, Claudia, Jose Carlos, Lidia, Cemal, Maria, Rafael, Daniel, Mario. Este año Cristobal Garrido es nuestro tutor y nos da mate, cono, informatica y educacion fisica, nuestros maestros són: Elvira, que nos da lengua, lectura, plastica y música; Paqui, religión yTaté, ingles. El principio de curso ha sido bueno, nos llebamos una sorpresa al saber que Cristobal fue nuestro tutor al igual que Elvira y Cristobal. Nos han dado unas agendas escolares muy chulas y completas. Emos empezado ha usar otra bez el blog de la clase de nuevo y ya emos hecho una biografia y todo. Hemos hecho los esamenes de lengua, cono y religión.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added October 1, 2013
    Vicent Van Gogh
     
    Vincent Willem van Gogh fue un pintorThis link opens in a popup windowholandésThis link opens in a popup window, uno de los principales exponentes del postimpresionismoThis link opens in a popup window. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratosThis link opens in a popup windowy 148 acuarelasThis link opens in a popup window) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor TheoThis link opens in a popup window, quien contínua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872This link opens in a popup window. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares.
    A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arteThis link opens in a popup window. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatasThis link opens in a popup window, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en ArlésThis link opens in a popup windowen 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura.  Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanesThis link opens in a popup window y los fauvistasThis link opens in a popup windowcomo DerainThis link opens in a popup window, VlaminckThis link opens in a popup window y Kees Van DongenThis link opens in a popup window. Sufrió frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida, que le llevó a producirse una herida de bala que acabó con su vida a la edad de 37 años. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert HughesThis link opens in a popup windowcree que las obras del artista están ejecutadas con un completo control.
    El 21 de febrero de 1888This link opens in a popup windowllega a ArlésThis link opens in a popup window, al sur de FranciaThis link opens in a popup window, primero se instaló en una habitación situada en el Hotel-Restaurante Carrel, por la que pagaba cinco francos diarios; esto representaba sobrepasar sus posibilidades económicas, además el espacio era muy reducido para tener su taller. Pintaba todo lo que veía (como Huerto en flor con vistas de ArlésThis link opens in a popup window) y ya no necesitaba estampas japonesas, como él mismo reconoció en una carta dirigida a su hermana: «Aquí no me hace falta para nada el arte japonés, porque me imagino estar en el Japón y nada más necesito abrir los ojos y ver lo que tengo delante» Sus primeros cuadros en Arlés fueron típicamente japoneses; la pintura Melocotonero en flor, la realizó en marzo de 1888.
    Van Gogh pasó todo el verano pintando paisajes al aire libre. Para realizar la composición colocaba en el fondo del cuadro toda la parte arquitectónica, con torres de iglesia, chimeneas, casas, pueblos, en una fina franja a la altura del horizonte, el primer plano lo reservaba para los campos y la vegetación. Esto lo hizo con el cuadro Vista de Arlés con lirios en primer plano, Los segadores con Arlés en el fondo, La cosecha, Campos labrados, La viña verde y una de sus obras paisajistas más conocidas El sembrador, realizada en el mes de junio, cuando la cosecha estaba casi a punto, como se puede apreciar en el campo de trigo maduro que hay detrás del sembrador. Con los colores azul y púrpura, y los amarillos relucientes del sol y el cielo consiguió un contraste cromático.
    Vincent tenía la intención de crear un taller de artistas, y para esto alquiló en mayo la «casa amarilla» (llamada así por tener paredes de ese color) en Place Lamartine situada al norte de la ciudad de Arlés. Theo le envió trescientos francos para poder acondicionar y amueblar modestamente la casa. El único que atendió a su petición del taller fue Paul GauguinThis link opens in a popup window, con el que mantuvo diversas cartas sobre el tema del Atelier du Midi que juntos habrían de fundar.
    Corte del lóbulo de la oreja
    Gauguin fue el que impulsó a Van Gogh para que pintase lugares históricos de Arlés y así trabajaron juntos y pintaron la serie de vistas de Alyscamps. Escogieron diferentes motivos, Gauguin pintó un paisaje con un encanto pintoresco y más bien refinado, mientras que Van Gogh escogió un paseo enmarcado por altos álamos que tenían un color amarillo puro que contrastaba con el verde-azul del cielo, en cambio el color empleado por Gauguin era mucho más tímido. Se pintaron mutuamente, Gauguin pintó de perfil a Van Gogh y éste pintó a Gauguin de espaldas.
    Con el paso de las semanas, la convivencia de los dos artistas fue empeorando, debido a sus diferencias personales, acentuadas por el carácter muy temperamental de ambos. Pasados menos de dos meses, en la tarde del 23 de diciembreThis link opens in a popup window de 1888This link opens in a popup window, Van Gogh y Gauguin tuvieron un altercado que dio origen a una de las explicaciones que se han dado acerca de la pérdida de la oreja izquierda del primero, o de parte de ella. Gauguin en sus memorias señala que Van Gogh le amenazó y persiguió con una navaja y que por la noche el holandés se automutiló el lóbulo de la oreja izquierda (no la oreja completa). A continuación, Van Gogh habría envuelto el lóbulo en un paño y se habría dirigido a un burdel de Arlés, donde presentó este «regalo» a una prostituta llamada Rachel. Posteriormente regresó a la «casa amarilla». A la mañana siguiente la policía lo encontró inconsciente, y fue trasladado al hospital Hôtel-Dieu de Arlés. Se avisó a Theo, y Vincent quedó ingresado durante catorce días. Gauguin dejó Arlés con rumbo a París y no volvió a tener contacto con Vincent, exceptuando algunas cartas posteriores
    Autorretrato con oreja vendada.
    Gauguin declaró a la policía que la pérdida del lóbulo se habría debido a una autolesión. Se ha expuesto la teoría de que el corte en la oreja fue una automutilación del artista como resultado del disgusto que le provocó la noticia de que su hermano Theo se iba a casar.
    Al regresar a su casa Van Gogh pintó el Autorretrato con oreja vendada, mostrando toda la parte derecha de la cabeza con una venda. En el fondo en la parte izquierda, se puede ver una xilografía japonesa que con su colorido contrasta con el blanco de la parte de la cara donde tiene la herida. El cuadro debió ser pintado delante de un espejo, ya que la oreja herida fue la izquierda. Pasadas cuatro semanas volvió a ser ingresado ya que presentaba síntomas de manía persecutoria, se imaginaba que lo querían envenenar. Durante unos diez días estuvo bajo el tratamiento del Dr. Félix Rey. En marzo, atendiendo una petición de los vecinos de Arlés que avisaron a la policía, fue ingresado una vez más, permaneciendo seis semanas en el Hospital Hôtel-Dieu de Arlés. El 17 de abril, Theo contrajo matrimonio con Johanna Bonger en Ámsterdam. Poco después, Vincent decidió internarse voluntariamente en el hospital mental de Saint-Paul-de-Mausole, un ex-monasterio, en Saint-Rémy-de-ProvenceThis link opens in a popup window, a unos treinta y dos kilómetros de Arlés.
                            
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added October 1, 2013
    Vicent Van Gogh
     
    Vincent Willem van Gogh fue un pintorThis link opens in a popup windowholandésThis link opens in a popup window, uno de los principales exponentes del postimpresionismoThis link opens in a popup window. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratosThis link opens in a popup windowy 148 acuarelasThis link opens in a popup window) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor TheoThis link opens in a popup window, quien contínua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872This link opens in a popup window. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares.
    A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arteThis link opens in a popup window. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatasThis link opens in a popup window, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en ArlésThis link opens in a popup windowen 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura.  Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanesThis link opens in a popup window y los fauvistasThis link opens in a popup windowcomo DerainThis link opens in a popup window, VlaminckThis link opens in a popup window y Kees Van DongenThis link opens in a popup window. Sufrió frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida, que le llevó a producirse una herida de bala que acabó con su vida a la edad de 37 años. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert HughesThis link opens in a popup windowcree que las obras del artista están ejecutadas con un completo control.
    El 21 de febrero de 1888This link opens in a popup windowllega a ArlésThis link opens in a popup window, al sur de FranciaThis link opens in a popup window, primero se instaló en una habitación situada en el Hotel-Restaurante Carrel, por la que pagaba cinco francos diarios; esto representaba sobrepasar sus posibilidades económicas, además el espacio era muy reducido para tener su taller. Pintaba todo lo que veía (como Huerto en flor con vistas de ArlésThis link opens in a popup window) y ya no necesitaba estampas japonesas, como él mismo reconoció en una carta dirigida a su hermana: «Aquí no me hace falta para nada el arte japonés, porque me imagino estar en el Japón y nada más necesito abrir los ojos y ver lo que tengo delante» Sus primeros cuadros en Arlés fueron típicamente japoneses; la pintura Melocotonero en flor, la realizó en marzo de 1888.
    Van Gogh pasó todo el verano pintando paisajes al aire libre. Para realizar la composición colocaba en el fondo del cuadro toda la parte arquitectónica, con torres de iglesia, chimeneas, casas, pueblos, en una fina franja a la altura del horizonte, el primer plano lo reservaba para los campos y la vegetación. Esto lo hizo con el cuadro Vista de Arlés con lirios en primer plano, Los segadores con Arlés en el fondo, La cosecha, Campos labrados, La viña verde y una de sus obras paisajistas más conocidas El sembrador, realizada en el mes de junio, cuando la cosecha estaba casi a punto, como se puede apreciar en el campo de trigo maduro que hay detrás del sembrador. Con los colores azul y púrpura, y los amarillos relucientes del sol y el cielo consiguió un contraste cromático.
    Vincent tenía la intención de crear un taller de artistas, y para esto alquiló en mayo la «casa amarilla» (llamada así por tener paredes de ese color) en Place Lamartine situada al norte de la ciudad de Arlés. Theo le envió trescientos francos para poder acondicionar y amueblar modestamente la casa. El único que atendió a su petición del taller fue Paul GauguinThis link opens in a popup window, con el que mantuvo diversas cartas sobre el tema del Atelier du Midi que juntos habrían de fundar.
    Corte del lóbulo de la oreja
    Gauguin fue el que impulsó a Van Gogh para que pintase lugares históricos de Arlés y así trabajaron juntos y pintaron la serie de vistas de Alyscamps. Escogieron diferentes motivos, Gauguin pintó un paisaje con un encanto pintoresco y más bien refinado, mientras que Van Gogh escogió un paseo enmarcado por altos álamos que tenían un color amarillo puro que contrastaba con el verde-azul del cielo, en cambio el color empleado por Gauguin era mucho más tímido. Se pintaron mutuamente, Gauguin pintó de perfil a Van Gogh y éste pintó a Gauguin de espaldas.
    Con el paso de las semanas, la convivencia de los dos artistas fue empeorando, debido a sus diferencias personales, acentuadas por el carácter muy temperamental de ambos. Pasados menos de dos meses, en la tarde del 23 de diciembreThis link opens in a popup window de 1888This link opens in a popup window, Van Gogh y Gauguin tuvieron un altercado que dio origen a una de las explicaciones que se han dado acerca de la pérdida de la oreja izquierda del primero, o de parte de ella. Gauguin en sus memorias señala que Van Gogh le amenazó y persiguió con una navaja y que por la noche el holandés se automutiló el lóbulo de la oreja izquierda (no la oreja completa). A continuación, Van Gogh habría envuelto el lóbulo en un paño y se habría dirigido a un burdel de Arlés, donde presentó este «regalo» a una prostituta llamada Rachel. Posteriormente regresó a la «casa amarilla». A la mañana siguiente la policía lo encontró inconsciente, y fue trasladado al hospital Hôtel-Dieu de Arlés. Se avisó a Theo, y Vincent quedó ingresado durante catorce días. Gauguin dejó Arlés con rumbo a París y no volvió a tener contacto con Vincent, exceptuando algunas cartas posteriores
    Autorretrato con oreja vendada.
    Gauguin declaró a la policía que la pérdida del lóbulo se habría debido a una autolesión. Se ha expuesto la teoría de que el corte en la oreja fue una automutilación del artista como resultado del disgusto que le provocó la noticia de que su hermano Theo se iba a casar.
    Al regresar a su casa Van Gogh pintó el Autorretrato con oreja vendada, mostrando toda la parte derecha de la cabeza con una venda. En el fondo en la parte izquierda, se puede ver una xilografía japonesa que con su colorido contrasta con el blanco de la parte de la cara donde tiene la herida. El cuadro debió ser pintado delante de un espejo, ya que la oreja herida fue la izquierda. Pasadas cuatro semanas volvió a ser ingresado ya que presentaba síntomas de manía persecutoria, se imaginaba que lo querían envenenar. Durante unos diez días estuvo bajo el tratamiento del Dr. Félix Rey. En marzo, atendiendo una petición de los vecinos de Arlés que avisaron a la policía, fue ingresado una vez más, permaneciendo seis semanas en el Hospital Hôtel-Dieu de Arlés. El 17 de abril, Theo contrajo matrimonio con Johanna Bonger en Ámsterdam. Poco después, Vincent decidió internarse voluntariamente en el hospital mental de Saint-Paul-de-Mausole, un ex-monasterio, en Saint-Rémy-de-ProvenceThis link opens in a popup window, a unos treinta y dos kilómetros de Arlés.
                            
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 21 de mayo de 2013
    Retrato de Alejandra
    Alejandra tiene el pelo corto,castaño tiene gafas,ojos verdes,es baja,viste bien.Es muy inteligente y trabajadora aunque algunas beces es muy parlanchina
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 16 de mayo de 2013

                                  
                    Lidia tiene el pelo negro,nariz pequeña y redonda
                    ojos marrones.
                    Es lista, divertida,amable y le gusta jugar con
                    los demás   
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 15 de mayo de 2013
                                            
           Retrato de Daniel

           Daniel tiene pelo castaño, ojos marrones,
                       lleva gafas, es mediano y está regordete.
                       Su tono de piel es normal y su caracter
                       Algunas veces puede ser muy fuerte. Él
                      es, cabezón, listo, estudioso, y envidioso
                       Su forma de vestir es deportiva.
                
                        Por Lidia

    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 14 de mayo de 2013

    RETRATO DE JOSE CARLOS
    Jose Carlos es un poco bajo y delgado. Con el pelo rubio y oscuro y corto, con dientes y labios grandes. Él tiene la nariz puntiaguda.
    Tiene lunares en los brazos y las orejas grandes. También tiene granos en la frente.
    Siempre viste con chándal. Lleva unas deportivas de correr fosforitas.
    Es un poco revoltoso y rebelde, con a veces mala uva. Y suele pegar mucho. Corre bastante y casualmente trae hechos los deberes.
    Es despistado y se enfada mucho.
     Por Luis ;)
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 13 de mayo de 2013
     

    RAFA ES ALTO Y FLACO. TIENE EL PELO CASTAÑO,DELGADO DE CARA
    TIENE MUCHOS LUNARES Y UNA PIEL MÁS BLANCA QUE UN COPO DE
    NIEVE
    TIENES LOS OJOS MARRONES,OREJAS PEQUEÑAS, ES
     INQUIETO Y POR ESO TIENE TANTOS MORATONES.
    TIENE DIENTES GRANDOTES Y CUANDO SE PONE NERVIOSO SE
    LE PONEN LOS MOFLETES MÁS ROJOS QUE UN TOMATE.
    ES MUY AMABLE, PERO A VECES ES MUY CABEZON. SIEMPRE QUE
    LO MIRAS SE ESTA QUEJANDO, TIENE LA VOZ ALTA Y POCO ATERCIOPELADA
    ,ES MUY PARLACHÍN,LENTO CON LOS DEBERES Y TRADICIONAL
    DE MARÍA URREA
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 13 de mayo de 2013
  • Añadido el 13 de mayo de 2013
                                  
                     
       
                                      
    Retrato de Claudia

    Es alta ni rechoncha ni flaca tiene pelo ni corto ni largo y lo tiene pelo castaño.
    Tiene gafas rojas pega muchas patadas pero no fuertes, es una persona muy contenta

    y tiene un hermano pequeño.

     
     
                                        XD cemal

              


    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
27 results
Pages 1 2 3 Next

Categories

Label cloud