Bienvenido al entorno colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha de Microsoft Teams.








Con el fin de dar nuevas soluciones al profesorado en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre el profesorado (también disponible para personal administrativo y educadores sociales en Centros Públicos), la implantación de la plataforma "Entorno Colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha en Microsoft Teams".


El acceso a Microsoft Teams se realiza a través de credenciales específicas que el profesorado deberá solicitar, y podrá obtener, a través del Portal de Educación. Una vez solicitadas las credenciales, estás le serán remitidas a su cuenta de correo docente institucional (El terminado en @edu.jccm.es).


El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), junto con Microsoft Teams, ha diseñado una Formación que está disponible en la Plataforma del CRFP y en este portal.


Las credenciales para el acceso a la plataforma, se están solicitando desde el 17 de abril en esta misma página, recibiendo las mismas en su correo institucional (@edu.jccm.es).


Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, el personal docente se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:


PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE


En cualquier caso, le recomendamos leer detenidamente la GUÍA MICROSOFT TEAMS para trabajo docente que encontrará en este enlace.




Toda la información sobre el uso y gestión de "Microsoft Teams" será proporcionada en este espacio del Portal de Educación. Vuelva aquí de forma habitual para conocer todas las novedades, formación, preguntas frecuentes, etc.