En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en sexto curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el sexto curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las competencias básicas en ciencia y tecnología, en comunicación lingüística (en castellano, en lenguas propias y en lengua extranjera) y en matemáticas.

Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrecen modelos de pruebas completas para la evaluación de sexto curso de Educación Primaria.

 Para más información visitar el enlace: http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_sexto_Primaria.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva