El próximo día 28 de noviembre se celebra en el mundo la jornada internacional del profesor de francés. Y en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Institut Français, queremos celebrar este día invitando a profesorado de francés, alumnado de francés y sus familias a participar en un evento que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en el salón de actos del IES Sefarad (Bajada San Juan Reyes, 8) en Toledo a partir de las 18h00.

Fecha de publicación:20/11/2019

Día del profesor de francés en EspañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl próximo día 28 de noviembre se celebra en el mundo la jornada internacional del profesor de francés. Y en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Institut Français, queremos celebrar este día invitando a profesorado de francés, alumnado de francés y sus familias a participar en un evento que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en el salón de actos del IES Sefarad (Bajada San Juan Reyes, 8) en Toledo a partir de las 18h00.


Programa del evento:


18h00- Intercambio de experiencias de profesores de francés y alumnado de francés.

“La experiencia del IES Sefarad” donde participarán profesorado y alumnado del IES Sefarad.


19h00- Proyección de la película “Les Grands Esprits” de Olivier Ayache-Vidal.

Entrada gratuita hasta completar aforo.


Otra información: https://www.lejourduprof.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 


Además, se organizarán el día 28 de noviembre dos concursos nacionales:


Para los profesores de francés:

Ilustra la frase  Être professeur de français, c’est… con una fotografía o un video y ponlo en tu cuenta Twitter o Instagram bajo el hashtag #28NEspagne #JIPFEspagne. Puedes participar tantas veces como quieras.

¡Y gana una estancia lingüística en Francia!

Puedes consultar las bases del concurso en https://www.institutfrancais.es/educacion/jornada-internacional-del-profesor-de-frances/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Para los alumnos de francés:

Te invitamos a participar en el concurso de micro relatos “Souvenir(s) de classe“, que organiza la asociación Dialogo. Comparte con nosotros un texto breve en francés (entre 200 y 400 palabras) sobre una anécdota o un recuerdo relacionado con tu profesor/a de francés y sus clases.

Toda la información estará disponible en la página web de la asociación: https://www.dialogo.es/es/actividades/ocio-y-cultura/dia-internacional-del-profe-de-frances.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva