Para promover y poner en valor la historia, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región castellano-manchega. Se podrá participar en el concurso en las categorías "individual o en grupo" desde 13 de febrero hasta el 22 de abril de 2020.

El 13 de febrero se ha presentado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el  Puy du Fou España vuelve con el espectáculo más grande de España, “El Sueño de Toledo”, el próximo 8 de abril.

Además del proyecto, se presenta el concurso de relatos históricos dirigido a todo el alumnado de 5º, y 6º E.Primaria y 1º y 2º de ESO de centros públicos y concertados de la región.

La temática del concurso “Cuéntanos tu Sueño de Toledo” de carácter histórico, consiste en que los participantes, cuenten las hazañas y aventuras imaginadas junto a alguno de sus personajes históricos en un entorno de la región en el año 2020.

El relato tiene que ir acompañado de material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, mediante un dibujo, un collage o una fotografía. El tamaño de cualquiera de las representaciones gráficas es de A4.

Se puede participar mediante dos modalidades: en grupo o individualmente.

El mejor relato histórico será valorado y elegido por un jurado nombrado por la organización de Puy du Fou España y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Consulta toda la información en las bases disponibles.

 Documento PDF Bases del concurso 2020 (493.2 KB)  
 



¿Cómo hay que elaborar el relato?

  • Elige tus personajes históricos favoritos, investiga y profundiza sobre la historia y peculiaridades de sus vidas.
  • Imagina convivir con alguno de esos personajes en un pueblo, ciudad, castillo, muralla, restaurante de nuestra región.
  • Inventa y escribe el relato histórico narrativo.
  • La historia narrativa ha de tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras. Escrita a ordenador, en letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.
  • El relato narrativo deber estar escrito de acuerdo al lenguaje inclusivo.

Además del relato, ¿hay que enviar algún trabajo más?

  • El alumnado participante tiene que acompañar el relato con material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, mediante un dibujo, un collage o una fotografía. El tamaño de cualquiera de las representaciones gráficas es de A4.

¿Dónde hay que enviar los relatos?

Las narraciones históricas, el material gráfico y el formulario de inscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

  • Concurso “Cuéntanos tu Sueño de Toledo”
  • Las narraciones históricas y el material gráfico se enviarán a la dirección de Puy du Fou España, PUY DU FOU ESPAÑA (Att. Dpto comunicación) – Autovía CM 40, salida 13 – 45004 Toledo

¿Cuál son las fechas del concurso?

  • FASE 1: ENVÍO DEL RELATO Y MATERIAL GRÁFICO: Del 13 de febrero hasta el 22 de abril de 2020.
  • FASE 2: SELECCIÓN DEL MEJOR RELATO HISTÓRICO: Del 22 de abril hasta el 3 de mayo de 2020.
  • FASE 3: COMUNICACIÓN CON EL CENTRO GANADOR: 4 de mayo de 2020.
  • FASE 4: VISITA A PUY DU FOU ESPAÑA: 22 de mayo de 2020.

¿Cuáles son los premios del concurso?

  • Uno grupal destinado a una clase de estudiantes de 5º o 6º de Primaria y 1º o 2º de ESO: una entrada con cena incluida para Puy du Fou España. El alumnado irá acompañado del profesorado necesario dependiendo del número y características del grupo, se  alojarán la noche del 22 de mayo de 2020, en el Castillo de San Servando y desayunarán la mañana del 23 de mayo de 2020. 
  • Uno individual destinado al alumno o alumna de 5º o 6º de Primaria: 4 entradas para ver el espectáculo y cenar en el Puy du Fou España con su familia,  la noche del 22 de mayo de 2020. 
  • Uno individual destinado al alumno o alumna de 1º o 2º de Educación Secundaria Obligatoria: 4 entradas para ver el espectáculo y cenar en el Puy du Fou España con su familia, la noche del 22 de mayo de 2020.

La finalidad es que los ganadores vivan el primer espectáculo nocturno de Puy du Fou España, “El Sueño de Toledo” en primera persona.


¿Hay alguna novedad respecto al año pasado?

  • Este año hay una novedad, un premio más individual. Hay un premio grupal y dos individuales; es decir, un premio individual para alumnado de 5º y 6º de Primaria y otro premio individual para 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La temática del concurso es un tanto diferente: La temática del concurso “Cuéntanos tu Sueño de Toledo” de carácter histórico, consiste en que los participantes, cuenten las hazañas y aventuras imaginadas junto a alguno de sus personajes históricos en un entorno de la región en el año 2020.