La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan solicitar la autorización administrativa para renovar o iniciar nuevos proyectos de Formación Profesional Dual.


Con el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual se pretende impulsar un modelo formativo basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades reales de las empresas, facilitando así la mejora del sector productivo. Esta colaboración permitirá a los alumnos contar con los medios y recursos más actuales, lo que indudablemente  representará una mejora en su proceso formativo y un aumento de sus expectativas de inserción laboral.


Pueden participar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.


En el D.O.C.M. de 14 de junio se publicó la orden de 25/05/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las características que deben reunir los proyectos de Formación Profesional Dual.


Sede electrónica - Acceso al procedimiento FP Dual