Como continuación de las convocatorias de proyectos de Formación Profesional Dual realizadas en años anteriores, que han convertido a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional en esta modalidad de enseñanza, se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan solicitar la autorización administrativa para renovar o iniciar nuevos proyectos de Formación Profesional Dual.


Con el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual se pretende impulsar un modelo formativo basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a lo que realmente necesitan las empresas, facilitando así la mejora del sector productivo. Esta colaboración permitirá a los alumnos contar con los medios y recursos más actuales, lo que indudablemente  representará una mejora en su proceso formativo y un aumento de sus expectativas de inserción laboral.


Pueden participar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.


En el D.O.C.M. de 7 de octubre se ha publicado la resolución de 22/09/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2015/2016..



El procedimiento para optar a proyectos de FP Dual está accesible desde la Sede electrónica de Castilla la Mancha en este enlace:

Sede electrónica - Acceso al procedimiento FP Dual