La oferta de Formación Profesional en Castilla-La Mancha pretende cubrir también las necesidades de aquellos alumnos que por circunstancias personales o laborales no pueden desarrollar su formación presencial en las aulas. Por esta razón, diversos Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto en grado medio como en grado superior, pueden cursarse en modalidad no presencial en el aula:


- E-Learning: consiste en una formación a distancia en la que los contenidos y las actividades a desarrollar por el alumnado están publicadas en una plataforma informática a la que se accede a través de Internet. Mediante esta plataforma, los alumnos pueden ponerse en contacto con los profesores y tutores.


- Pruebas libres: Anualmente se convocan para determinados ciclos formativos. Las pruebas se desarrollan por módulos y mediante su superación, aquellas personas que aún no los tuvieran acreditados podrían, en su caso, completar la formación académica requerida por los diferentes títulos..

 
Además de estas modalidades de enseñanza, todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional incluyen una Oferta modular, de forma que es posible matricularse de determinados módulos sin tener que matricularse en un curso completo. Esto permite adaptar los horarios de alumnos que así lo necesitan.