La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca anualmente pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior para quienes no reunen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas en Castilla-La Mancha


Solicitudes

Anualmente, en el mes de abril, se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior. Las personas solicitantes a las pruebas deberán realizar la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papas 2.0, durante un periodo de aproximadamente dos semanas en el mes de abril.

En el mes de junio se realizan los exámenes.


Calendario de realización de las pruebas

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias durante el mes de junio. Los alumnos y alumnas podrán presentarse en cualquiera de las dos convocatorias o en ambas incluso para mejorar la calificación de las materias. El calendario y el horario de las pruebas junto con los materiales necesarios se publicarán en el tablón de anuncios del centro en que se realicen las mismas, indicando expresamente el lugar donde hayan de efectuarse. En la convocatoria se indicarán cuales son los centros examinadores.



Consulte sus dudas en las preguntas frecuentes


SEDE ELECTRÓNICA - Acceso al procedimientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva