Las solicitudes se presentarán desde el día 22 de mayo hasta el día 15 de junio inclusive a través de la secretaría virtual de Papás.

La plataforma educativa Papas limita el acceso a la secretaría virtual a las personas que hayan cumplido 18 años, por lo que la solicitud deberá ser tramitada por los padres o tutores de quienes deseen cursar estas enseñanzas.

Para el acceso a la plataforma educativa https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva es necesaria la utilización de las credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse de forma presencial, previa acreditación de la identidad, en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que imparta enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o mediante credenciales del sistema cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

No obstante, si el solicitante ya dispone de credencial de acceso a la plataforma Papas, no es necesario solicitar otra específica para la admisión, ya que es genérica para el acceso a la secretaría virtual. 

En caso necesario, puede solicitarse ayuda técnica en los centros educativos de procedencia y en las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

También se podrán presentar las solicitudes de forma presencial, cumplimentando el formulario de solicitud incluido en el anexo I de la Resolución de convocatoria, debiendo ser registrada en cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.