Título LOE que sustituye al anterior Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas (LOGSE)
Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración: 2.000horas. 2 cursos Académicos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso de Implantación CLM: 2.011/12 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Competencias: Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título. Cualificaciones profesionales completas: a) Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios ELE382_3 (Real Decreto 328/2008, de 29 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC1180_3: Organizar y gestionar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales. UC1181_3: Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales. UC1182_3: Organizar y gestionar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales. UC1183_3: Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales. b) Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales ELE259_3 (Real Decreto 1115/2007, de 24 de agosto), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0829_3: Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios de viviendas, industrias, oficinas y locales de pública concurrencia. UC0830_3: Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de características especiales e instalaciones con fines especiales. c) Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior ELE385_3 (Real Decreto 328/2008, de 29 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC1275_3: Planificar y gestionar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. UC1276_3: Supervisa y realiza el montaje de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. UC1277_3: Supervisa y realiza el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. Cualificaciones profesionales incompletas: Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión ELE260_3 (Real Decreto 1115/2007, de 24 de agosto): UC0831_3: Desarrollar proyectos de redes eléctricas de baja tensión. UC0833_3: Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de centros de transformación. UC0834_3: Desarrollar proyectos de instalaciones de alumbrado exterior. |
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Puestos de Trabajo: Este profesional ejerce su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, a la instalación de sistemas domóticos e inmóticos, a infraestructuras de telecomunicación en edificios, a redes eléctricas de baja y a sistemas automatizados, bien por cuenta propia o ajena. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
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CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE LA FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
CICLO FORMATIVO: SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
Provincia | Localidad |
Centro |
Programa Lingüístico (1) |
Albacete | Albacete |
Sí |
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Albacete | Hellín | ||
Albacete | Villarrobledo | ||
Ciudad Real | Almadén | ||
Ciudad Real | Manzanares | ||
Ciudad Real | Puertollano | ||
Ciudad Real | Valdepeñas | ||
Cuenca | Cuenca | ||
Guadalajara | Azuqueca de Henares | ||
Toledo | Ocaña | ||
Toledo | Toledo | ||
(1) Los Programas Lingüísticos son aquellos proyectos de centros docentes de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos que contemplan la enseñanza integrada de contenidos y de lenguas extranjeras, es decir, el uso de una lengua extranjera como lengua instrumental en el aprendizaje de los módulos profesionales del currículo. Estos módulos profesionales (disciplinas no lingüísticas del currículo) se deben impartir completamente en el idioma extranjero seleccionado por el centro. Las lenguas de estos Programas pueden ser: alemán, francés, inglés e italiano. Se recomienda contactar con el centro para más información. |