Título LOE que sustituye al anterior Técnico Superior en Gestión Comercial y «Marketing» (LOGSE)
Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso de Implantación CLM: 2013/14 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias: Las competencias profesionales del título, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, son las siguientes: a)Cualificación profesional "Implantación y animación de espacios comerciales", que comprende las siguientes unidades de competencia:
b)Cualificación profesional incompleta "Gestión comercial de ventas", de la que se incluyen las competencias:
c)Cualificación profesional incompleta "Gestión de marketing y comunicación", de la que se incluye la competencia:
d)Cualificación profesional incompleta "Asistencia a la investigación de mercados", de la que se incluyen las competencias:
e)Cualificación profesional incompleta "Organización y gestión de almacenes", de la que se incluyen las competencias:
f)Cualificación profesional incompleta "Gestión y control del aprovisionamiento", de la que se incluyen las competencias:
g)Cualificación profesional incompleta "Gestión comercial y financiera del transporte por carretera", de la que se incluye la competencia:
Puestos de Trabajo: Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: -Jefe de ventas. -Representante comercial. -Agente comercial. -Encargado de tienda. -Encargado de sección de un comercio. -Vendedor técnico. -Coordinador de comerciales. -Supervisor de telemarketing. -Merchandiser. -Escaparatista comercial. -Diseñador de espacios comerciales. -Responsable de promociones punto de venta. -Especialista en implantación de espacios comerciales. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE LA FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING
CICLO FORMATIVO: GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES
Provincia | Localidad |
Centro |
Albacete | Albacete | |
Ciudad Real | Alcázar de San Juan | |
Ciudad Real | Puertollano | |
Ciudad Real | Valdepeñas | |
Cuenca | Cuenca | |
Toledo | Talavera de la Reina |