TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos.

Curso de Implantación CLM: 2009/10


1ER CURSO

2º CURSO

Automatismos industriales (292 h.)

Instalaciones de distribución (128 h.)

Electrónica (70 h.)

Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios (145 h.)

Electrotecnia (196 h.)

Instalaciones domóticas (126 h.)

Instalaciones eléctricas interiores

(262 h.)

Instalaciones solares fotovoltaicas (44 h.)

Inglés técnico (64 h.)

Máquinas eléctricas (125 h.)

Formación y Orientación Laboral

(82 h.)

Empresa e iniciativa emprendedora (66 h.)

 

Formación en Centros de trabajo (400 h.)


COMPETENCIAS 

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión:

  • Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas.
  • Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.
  • Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria.
  • Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.
  • Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión.
  • Montar y mantener máquinas eléctricas.

Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios:

  • Montar y mantener instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora y TV en edificios o conjuntos de edificaciones (antenas y vía cable).
  • Montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y videoportería).

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas



PUESTOS DE TRABAJO

  • Instalador-mantenedor electricista.
  • Electricista de construcción.
  • Electricista industrial.
  • Electricista de mantenimiento.
  • Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
  • Instalador-mantenedor de antenas.
  • Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
  • Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.
  • Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica.
  • Montar instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Mantener instalaciones solares fotovoltaicas




CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE LA FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

Provincia Localidad

Centro

Programa Lingüístico (1)

Albacete Albacete

02000741 - IES Don Bosco

Albacete Almansa

02004951 - IES Herminio Almendros

 
Albacete El Bonillo

02004422 - IES La Sabinas

 
Albacete Hellín

02003491 - IES Justo Millán

 
Albacete Madrigueras

02004434 - IES Río Júcar

 
Albacete Villarrobledo

02005189 - IES Cencibel

 
Ciudad Real Alcázar de San Juan

13000220 - IES Juan Bosco

 
Ciudad Real Almadén

13000384 - IES Mercurio

 
Ciudad Real Ciudad Real

13001133 - PVIPS Hermano Gárate

 
Ciudad Real Ciudad Real

13004456 - IES Torreón del Alcázar

 
Ciudad Real Daimiel

13003737 - IES Juan D'opazo

 
Ciudad Real Manzanares

13003798 - IES Azuer

 
Ciudad Real Puertollano

13002630 - PVIPS San Juan Bosco

 
Ciudad Real Tomelloso

13003130 - IES Francisco García Pavón

 
Ciudad Real Valdepeñas

13003336 - IES Gregorio Prieto

 
Cuenca Cuenca

16000991 - IES San José

 
Cuenca Motilla del Palancar

16003463 - IES Jorge Manrique

 
Guadalajara Azuqueca de Henares

19003978 - IES Profesor Domínguez Ortiz

 
Guadalajara Guadalajara

19001091 - IES Luis de Lucena

 
Toledo Consuegra

45000734 - IES Consaburum

 
Toledo Illescas

45001179 - PVIPS Virgen de la Caridad

 
Toledo Ocaña

45004791 - IES Miguel Hernández

 
Toledo Sonseca

45005355 - IES La Sisla

 
Toledo Talavera de la Reina

45003267 - IES Juan Antonio Castro

 
Toledo Toledo

45003796 - IES Universidad Laboral

 

(1) Los Programas Lingüísticos son aquellos proyectos de centros docentes de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos que contemplan la enseñanza integrada de contenidos y de lenguas extranjeras, es decir, el uso de una lengua extranjera como lengua instrumental en el aprendizaje de los módulos profesionales del currículo. Estos módulos profesionales (disciplinas no lingüísticas del currículo) se deben impartir completamente en el idioma extranjero seleccionado por el centro. Las lenguas de estos Programas pueden ser: alemán, francés, inglés e italiano. Se recomienda contactar con el centro para más información.