El objetivo de los premios extraordinarios de Formación Profesional Específica es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa.


DESTINATARIOS:
El propósito de dichos premios es reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas de formación profesional de grado superior con mejores resultados académicos.


Podrán optar a estos premios aquellos alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado en centros de la Comunidad de Castilla-La Mancha, tanto de titularidad pública como privada, los estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior.
  2. Haber finalizado estos estudios, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, en un centro de la Comunidad Autónoma en los plazos establecidos en la convocatoria.
  3. Haber obtenido como calificación final del Ciclo Formativo una puntuación media igual o superior a 8,50.

Se podrá conceder un premio por cada Familia Profesional. Los premiados en cada familia podrán concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior. Si en alguna familia no se adjudicara premio y éste quedase vacante, se podrá conceder en otra familia diferente. En este caso, el premiado no tendría opción a Premio Nacional.



JURADO DE SELECCIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GRADO SUPERIOR, CORRESPONDIENTES AL CURSO 2014/2015, CONVOCADOS POR ORDEN DE 15-12-2015 (D.O.C.M. Núm. 5 de 11/01/2016).


BAREMACIÓN DEFINITIVA - ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2014/2015.


En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 13 de abril de 2016 se ha publicado la resolución de 23/03/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior, correspondientes al curso 2014/2015. En dicha resolución se publica el listado con la adjudicación de los premios.

El total de premios adjudicados es de 19, correspondientes a las 19 familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha con enseñanzas de Formación Profesional de Grado superior, en las que existen titulados en la convocatoria que nos ocupa. Se han presentado solicitudes en 17 familias profesionales, quedando desiertas las familias profesionales de Imagen y Sonido y la de Madera, Mueble y Corcho. 

Tal y como se establece en la base segunda de la Orden de 15/12/2015, en caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en las que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten. Por ello, se han adjudicado los premios correspondientes a las familias profesionales que han quedado desiertas, a los dos mejores expedientes que en primera instancia no habían obtenido premio en su propia familia profesional. En estos dos casos la circunstancia de obtención de premio Extraordinario no da opción a la participación en los premios Nacionales.

Contra la resolución podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso previo de reposición ante la titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, o bien podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


 La resolución y el baremo definitivo se pueden consultar en los ficheros disponibles más abajo.



 


 


SEDE ELECTRÓNICA JCCM - Acceso al procedimiento para alumnado de centros financiados con fondos públicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

SEDE ELECTRÓNICA JCCM - Acceso al procedimiento para alumnado de centros privadosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

TABLÓN DE ANUNCIOS ELECTRÓNICO JCCM - Publicación de listados (Apartado Publicaciones)