Imagen FORTECO

FORTECO es una iniciativa que nace para convertirse en herramienta que de respuesta a los problemas de la necesaria actualización profesional que se necesita en los centros de Formación Profesional, debido a los continuos avances tecnológicos que se producen de forma vertiginosa en la industria de la Automoción. Para ello cuenta con la colaboración de varios grupos automovilísticos (BMW Group, DaimlerChrysler España, Ford España, General Motors, Peugeot España, PSA Peugeot Citroen Centro de Vigo, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen-Audi y Porsche Ibérica) en representación de 18 marcas, además de empresas como Robert Bosch, Michelin, Magneti Marelli, Glasurit, RM, ZF y Cesvimap.

logosPara frenar esta tendencia e impulsar medidas que faciliten el acceso a estas nuevas tecnologías, las empresas de automoción, importadores e industria auxiliar en España han puesto en marcha este programa de formación continua para el profesorado de automoción (FORTECO) cuyo objetivo es formar en estas nuevas tecnologías a un primer nivel de profesores de automoción (profesorado de extensión) para que éstos formen, a su vez, de forma rápida, profesional y directa, al resto de profesorado de automoción y, llegar, finalmente, a todo el profesorado y alumnado de los centros de enseñanza que imparten cualquiera de las ramas profesionales del sector de la automoción.
 
De esta forma, se crea un efecto "multiplicador" que repercutirá en una notable de calidad en estas disciplinas relacionadas con el sector de la automoción.
 
Robert Bosch, en su condición de Coordinador del proyecto, junto con las distintas marcas de automóviles se encarga de programar una oferta de seminarios y cursos sobre los distintos sistemas del automóvil, destinada al profesorado de Automoción de los centros de Formación Profesional. Desde Bosch se coordina el programa formativo completo y se remite a la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, para ponerlo en conocimiento de los centros de Formación Profesional. Los cursos, totalmente gratuitos, son impartidos en las instalaciones de cada uno de los fabricantes de automóviles adheridos al programa.