Convocatoria septiembre-2020

Las pruebas se celebrarán el día 7 de septiembre de 2020 en los siguientes centros de educación de personas adultas: "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo, y "Río Tajo" en Talavera de la Reina.

Los centros sede de las pruebas publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos el día 20 de julio de 2020Para consultar si su solicitud ha sido admitida o excluida podrá dirigirse al centro para el cual ha solicitado ser admitido o a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva). El plazo de reclamación permanecerá abierto hasta el día 23 de julio.

Las pruebas están organizadas en tres partes, una por cada ámbito en las que se estructuran los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria, en su adaptación para los adultos (Comunicación -Lengua castellana y literatura e Idioma extranjero-, Científico-tecnológico y Social). El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permite el ingreso, tanto en cualquiera de los ciclos de grado medio, como en el bachillerato.

Estas pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social, y en la sesión vespertina se realizará la prueba correspondiente al ámbito de la Comunicación, según los horarios que a continuación se relacionan.


- La prueba del ámbito Científico-Tecnológico dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 11:30 horas.
- La prueba del ámbito Social dará comienzo a las 12:30 horas y finalizará a las 14:00 horas.
- La prueba de la materia de Lengua Castellana y Literatura del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 16:30 horas y finalizará a las 17:45 horas.
- La prueba de la materia de Lengua Extranjera del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 18:00 horas y finalizará a las 19:15 horas.

Las personas participantes en las pruebas podrán ir provistas de diccionario de la Lengua extranjera por la que hayan optado para la prueba del ámbito de la Comunicación y de calculadora convencional no científica para la prueba del ámbito Científico-Tecnológico.

Protocolo de seguridad y de medidas sanitarias a tener en cuenta en los centros donde se desarrollarán las pruebas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado el protocolo de seguridad y de medidas sanitarias a tener en cuenta en los centro educativos de Castilla-La Mancha donde se van a celebrar las pruebas de acceso a ciclos formativos de formacion profesional, así como también para las pruebas libres para la obtención del título de la ESO y cualquier otra prueba presencial que se autorice para el mes de junio.


Protocolos de seguridad específicos de los centros examinadores 

Los centros examinadores disponen de protocolos de actuación específicos de seguridad y de medidas sanitarias a tener en cuenta en las pruebas que se pueden consultar en la página web del centro.


Puede obtenerse más información a través de los números de teléfono de los centros sede de educación de personas adultas y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas).

Centros Sede de las prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO


CEPA “Los Llanos” – Albacete: 967 244272
CEPA “Antonio Gala” – Ciudad Real: 926 214766
CEPA “Lucas Aguirre” – Cuenca: 969 212711
CEPA “Río Sorbe” – Guadalajara: 949 212899
CEPA “Gustavo Adolfo Bécquer” - Toledo: 925 229017
CEPA “Polígono” – Toledo: 925234079
CEPA “Río Tajo” – Talavera de la Reina: 925 812452


En los siguientes enlaces puede encontrar ejemplos de pruebas que se han utilizado en convocatorias anteriores.