Las enseñanzas dirigidas a personas adultas se imparten en tres tipos de centros:


1. CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

  • Centros docentes públicos específicos de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Cada centro tiene un ámbito territorial de actuación denominado Zona de Educación de Personas Adultas.
  • Centro de Educación de Personas Adultas de titularidad municipal de La Solana (Ciudad Real)

Dentro de la Zona de Educación de Personas Adultas cada Centro tiene adscrito una o varias aulas que se integran como unidades educativas del Centro ubicadas en distinta localidad o en Centros Penitenciarios.

Esta organización territorial tiene como objetivo responder a las necesidades educativas de forma coordinada, para aprovechar mejor los recursos personales y materiales de los que dispone la Zona de Educación de Personas Adultas. De esta forma se puede dar una respuesta de más calidad y beneficiar a un mayor número de personas



2. INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

En algunos Institutos de Educación Secundaría se imparte, previa autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha las enseñanzas de Bachillerato en régimen presencial (nocturno) y a distancia (distancia ordinaria y virtual).


3. ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Son los Centros encargados de impartir las enseñanzas del idioma Inglés a distancia, mediante el programa That's English!. De las Escuelas Oficiales de Idiomas dependen otros centros autorizados de apoyo tutorial (Centros de Educación de Personas Adultas).