En los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas podemos encontrar hasta tres turnos diferentes (diurno, vespertino y nocturno), aunque es de reseñar que no todos los centros tienen capacidad para ofrecerlos en su totalidad, debiendo por ello informarse el solicitante de la oferta en turnos del centro al que opta.


Dependiendo de las preferencias por dicha oferta se pueden dar las siguientes situaciones:


a. Si el solicitante sólo opta a un turno, por ejemplo el de mañana (diurno), sin que le interese ningún otro más (vespertino o nocturno). En ese caso debe rellenar la solicitud, rellenando la casilla 1 (diurno) y dejando las siguientes en blanco.


b. Si el solicitante sólo quiere optar a dos turnos (vespertino y nocturno), por ejemplo el vespertino, marca su preferencia en base al orden ascendente de las casillas, indicando su elección preferida en la casilla 1 (en el ejemplo, vespertino), usando la casilla 2 para la siguiente elección (nocturno) y dejando la número 3 en blanco.


c. Cuando el solicitante desea optar a los tres turnos (diurno, vespertino, nocturno). En ese caso marca su preferencia por cada uno de ellos según el orden ascendente expresado por las casillas, siendo la 1 su mejor elección y la 3 su peor. Por ejemplo, si prefiere el turno de noche (Nocturno) y el que menos desea el de la tarde (vespertino), lo rellenaría de la siguiente forma:


1º nocturno

2º diurno

3º vespertino