El Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar como motivo del coronavirus (DOCM de 13) dispone en su Artículo 1. a) “la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, en todos los centros educativos públicos, concertados y privados, que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como las actividades complementarias extracurriculares, deportivas y culturales”. Conforme a lo establecido en este Decreto se INFORMA que:


Se mantiene la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, en todos los centros educativos públicos, concertados y privados, que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluido el primer ciclo de la educación infantil (0 a 3 años).




Etapa voluntaria de escolarización de los 0 a los 6 años que se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.


Organización:
Las áreas son entendidas como ámbitos de experiencia y desarrollo que se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para el alumnado.

  • Primer Ciclo de 0 a 3 años
    Tres cursos
  • Segundo Ciclo, de 3 a 6 años
    Tres cursos
    * Para el alumnado que se incorpora al segundo ciclo de la Educación Infantil hay un periodo de acogida.

Las áreas son las siguientes:

- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento e interacción con el entorno. 
- Lenguajes: comunicación y representación.