Este galardón tiene el objetivo de dar a conocer y premiar las iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.
Fecha de publicación:27/07/2019

Un total de seis centros educativos de Castilla-La Mancha optan a la fase final del premio ‘Acción Magistral’ de FAD y BBVA, que tiene el objetivo de dar a conocer y galardonar iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.
 
En la categoría A concursa el Colegio Rural Agrupado ‘Entrerrios’ de Los Cerralbos (Toledo) con su proyecto ‘Reducir es posible’ y en la categoría B, participa el Instituto ‘Princesa Galiana’ de Toledo capital con el proyecto ‘Galiana Presenta 201.9 Escuela activa y saludable’.
 
En la modalidad Idea Docente optan al premio el Centro Rural Agrupado ‘Los Pinares’ de Campillo de Altobuey (Cuenca) con su proyecto ‘Emoción-Arte’ y el centro ‘Nuestra Señora de la Consolación’ con su proyecto ‘Tic-Tac-Toc’.
 
En la modalidad AMPA han sido seleccionados las presentadas por el CEIP ‘Alcázar y Serrano’ de Caudete (Albacete) con el proyecto ‘Todos y todas ¡Aquí contamos!’ y la del CEIP ‘Entre Culturas’ de Hellín (Albacete) con el proyecto ‘Entre culturas’.
 
Las votaciones para elegir a los proyectos ganadores tendrán lugar hasta el próximo 2 de agosto. A partir del 10 de septiembre de 2019 se darán a conocer las candidaturas ganadoras.