Asegura que los alumnos "podrán elegir centro, acudir al más cercano y contarán con transporte escolar gratuito". Celebra que el rector de la UCLM "haya entendido el mensaje de que la Universidad tiene que hacer el mismo esfuerzo solidario que el resto de la sociedad".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "en el asunto de los centros rurales vamos a aplicar el sentido común. Marín ha explicado que el fracaso y el abandono es colar son muy prematuros en estos centros, como lo demuestra el hecho de que en una misma clase haya niños con diferencias de edad de hasta nueve años, "con necesidades educativas distintas".
"Nosotros apostamos por un nuevo modelo en donde los niños estén clase según su edad, sus mismas necesidades y su mismo curso", ha señalado Marín. No obstante, ha subrayado que cualquier decisión que se tome respecto a los centros rurales se hará "desde el consenso".
Durante una entrevista en el programa "Castilla-La Mancha despierta", Marín ha celebrado que "el rector de la Universidad haya entendido el mensaje de que la UCLM tiene que hacer un esfuerzo solidario, tal y como lo están haciendo los empresarios, los agricultores, las familias o la Administración regional".
"Si la Administración ha reducido gastos, suprimido altos cargos, personal y gastos superfluos, la Universidad tiene que hacer lo mismo y sé que el rector lo va a entender", ha añadido.