Recuerda que el Gobierno regional ha abonado a la Universidad de Castilla-La Mancha 208 millones de euros.

Fecha de publicación:8/02/2013

En el acto de entrega de los Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM, en Albacete  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que "no existen precedentes, ni en España, ni en Europa" de una reducción de seis puntos de déficit público en un solo año como la que ha logrado el Gobierno regional.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrado en Albacete, Marín ha señalado que el apoyo y el compromiso del Gobierno regional y la Universidad es "mutuo" como así lo demuestra el compromiso de pago y sostenimiento presente y futuro de la Universidad.

En este sentido, Marín ha explicado que desde que el Ejecutivo regional tomó posesión del cargo, se han acometido pagos por 208 millones de euros, "lo que ha permitido pagar las nóminas de los docentes de la Universidad y normalizar el funcionamiento de la institución académica que otros pusieron en serio peligro".

2 En el acto de entrega de los Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM, en Albacete  


Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado también "la apuesta sólida y firme del Ejecutivo castellano-manchego por la I+D+i". En este sentido, ha recordado que la cuantía que el Gobierno destina a tal fin supera los 20 millones de euros.

Asimismo, Marín ha destacado la implantación y puesta en funcionamiento en la Universidad de Castilla-La Mancha de cinco nuevas titulaciones oficiales de Máster, autorizados recientemente en Consejo de Gobierno. Se trata del "Máster Universitario en Ingeniería Química", en el Campus de Ciudad Real; el "Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial", en Toledo; el "Máster Universitario en Ingeniería Industrial", en Albacete; el "Máster Universitario en Antropología Aplicada: entre la Diversidad y la Globalización", en Ciudad Real y el "Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo sostenible", que se implanta en el Campus de Albacete.

Los reconocidos por el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha han sido: el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad regional, en el apartado de Centro de Investigación; como Empresa ha sido reconocida la Fundación Leticia Castillejo; en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS), el director de la Asesoría Jurídica de la UCLM, Joaquín Gómez-Pantoja Cumplido; en el apartado de Alumno, Enrique Sánchez Castro, premio "Jóvenes Juristas 2012", y en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI) el reconocimiento ha sido para el catedrático de Química Analítica, Juan José Berzas Nevado, a título póstumo.